El grupo automovilístico Hyundai Motor (Hyundai, Kia y Genesis) ha anunciado cambios en los puestos ejecutivos que afectarán a unos 252 cargos de las filiales del grupo, el mayor número hasta la fecha, con el objetivo de reforzar su posición en futuras soluciones e innovaciones de movilidad, además de «prepararse mejor» para las incertidumbres del entorno empresarial.
Así, la compañía ha ascendido a Brian Latouf como presidente y jefe global de seguridad y calidad de Hyundai Motor Group, donde se encargará de dirigir la seguridad y calidad globales de los vehículos Hyundai, Genesis y Kia. Latouf ocupaba desde julio de 2022 el cargo de director global de seguridad del grupo.
Además, Latouf supervisará también la división de calidad, incluidos los procesos de I+D y las puertas de calidad para preparar el lanzamiento de vehículos.
El grupo ha nombrado al vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company, Dong Seock Lee, como nuevo presidente, mientras que en su puesto como director de producción doméstica, la compañía le ha reconocido sus logros tanto en producción de vehículos como en la gestión laboral.
Hyundai ha nombrado a Yun Goo Kim como presidente consejero delegado de Hyundai AutoEver, la división de venta por internet, tras pasar por división de auditoria y recursos humanos. La empresa confía en que Goo Kim fortalezca a la compañía y sus capacidades de software a través de su «considerable conocimiento de los sistemas organizativos y los procesos de trabajo».
Además, han nombrado a Hyung Keun Bae como presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Securities; a Byeong Ku Jeon como presidente de Hyundai Card y Comercial; y a Hae In Kim como directora de la división de recursos humanos de Hyundai Motor Company.