Hyundai Motor Group ha anunciado su nueva estrategia global para transformar todos su coches en «vehículos definidos por software» (SDV, por sus siglas en inglés), en la cual prevé invertir 18 billones de wones surcoreanos (unos 12.873 millones de euros al cambio actual) hasta 2030, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las inversiones se realizarán en tecnología para integrar tecnologías de hardware y software y en mejorar e internalizar sus capacidades de movilidad, además de en la creación de un nuevo centro de software global para reforzar sus capacidades y acelerar el desarrollo de los SDV.
De este modo, la compañía ha apuntado que espera que 20 millones de sus vehículos se registren en su servicio de automóvil conectado en todo el mundo para 2025.
En opinión de Hyundai, los vehículos conectados equipados con funciones de «telecomunicaciones de vanguardia» crearán un valor y posibilidades «sin precedentes» y brindarán a los clientes servicios personalizados.
«Al transformar todos los vehículos en vehículos definidos por software para 2025, Hyundai Motor Group redefinirá por completo el concepto del automóvil y tomará la iniciativa para marcar el comienzo de una era de movilidad nunca antes experimentada», ha valorado el presidente y director de la división de I+D de la compañía, Chung Kook Park.
A partir de 2023, todos los nuevos modelos del fabricante surcoreano estarán equipados para recibir actualizaciones de software ‘por aire’ (over the air, OTA, en inglés), una transformación que se aplicará a todos los modelos del grupo vendidos en todo el mundo, tanto eléctricos como con motor de combustión.
De este modo, los clientes podrán actualizar de forma remota el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en «cualquier lugar y en cualquier momento», sin necesidad de llevarlos a un concesionario, ha recalcado la empresa.
Por otro lado, a partir de 2023 el grupo también ofrecerá servicios de ‘feature on demand’ (funciones bajo demanda, en inglés), algo que «brindará a los clientes la capacidad de seleccionar y comprar funciones y características que satisfagan sus necesidades y gustos y la libertad de crear vehículos que mejor se adapten a sus estilos de vida».
En ese sentido, la información proporcionada por los 20 millones de vehículos que prevén que se registren en su servicio de vehículos conectados generará una base de datos para «un mayor desarrollo de servicios personalizados».