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Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

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Hyundai incorporará en 2018 un nuevo miembro a la familia i30, el compacto que es el núcleo de la marca surcoreana en el mercado europeo, y lo haría bajo el nombre i30 Fastback, un coupé de cinco puertas que se convertirá en el primero de este segmento de mercado.

El iHyundai i30 Fastback luce la nueva parrilla en cascada característica de Hyundai, así como una línea de techo más baja, inclinada, que termina en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería, y un robusto pilar C.

Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

Esta nueva carrocería del i30, con un fuerte músculo visual, se presenta después de la llegada de la nueva generación del i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017.

El i30 Fastback muestra una silueta con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, tiene una fuerte presencia.

El habitáculo se asienta sobre un bastidor cuya anchura queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. El techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas.

Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior se apoya en hombros de gran robustez.

La silueta del i30 Fastback se completa con un alerón trasero arqueado que se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. Las superficies divididas y esculpidas crean un juego de luces y sombras que aportan expresividad. El pilar C y el parabrisas refuerzan la línea de cintura cónica del coche y la sensación de movimiento y dinamismo.

Dinámica de conducción deportiva

El i30 Fastback, puesto a punto en el circuito de Nürburgring «Nordschleife», revela algunas diferencias respecto a la versión de cinco puertas. El chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%.

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El Fastback alcanza una altura total de 1.425 mm, de modo que es 30 milímetros más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas.  Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 más que el cinco puertas.

Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

El nuevo i30 Fastback, según la marca, democratiza las últimas tecnologías de seguridad activa, con la incorporación de la Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el Control de Crucero Inteligente (ASCC), el Detector de Ángulo Muerto (BSD), el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS), la Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF) y el Asistente de Luces Largas (HBA).

En conectividad, el i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio: la radio de serie monocromática con pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o el sistema de audio opcional con una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión trasera integrada.

Hyundai añadirá en 2018 a la gama i30 la carrocería coupé de cinco puertas Fastback

 

Motores dinámicos y eficientes

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente en la gama i30, el cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es de 5,0 litros con unas emisiones de CO2 de entre 115 y 125  g/km).

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El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).

Ambos  motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia.

La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible en potencias de 110 y 136 CV, que estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.

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Pilares estratégicos en Europa, la base de Hyundai Motor’s Road hasta 2021

Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la tercera generación Hyundai i30, con todas sus carrocería, entre ellas esta Fastback, es parte del enfoque estratégico de la marca para convertirse en la número uno asiática en Europa, sustentado sobre cuatro pilares, los modelos de ADN, la movilidad futura, la gama de SUV y el rendimiento y la emoción.

ADN de la marca: la gama i como éxito de Hyundai en Europa

Los coches de ADN de Hyundai Motor son los modelos de la gama i. Con más del 55% de las ventas en Europa en 2016, los actuales modelos i10, i20, i30 e i40 son impulsores de ventas y cuentan con una garantía de calidad y fiabilidad.

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Enfoque tecnológico e innovador para mantenerse a la vanguardia

Para fortalecer la posición en el segmento eco y también el liderazgo de la compañía en tecnología de pilas de combustible, la marca está lanzando 14 nuevos modelos ecológicos, incluyendo cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible.

Con una mayor inversión en futuros conceptos de movilidad, como la conducción autónoma, las iniciativas de compartir automóviles, las plataformas de automóviles conectados, Hyundai Motor hará que la tecnología del futuro sea accesible para todos.

 

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La gama SUV: productos en el segmento de mercado con mayor crecimiento

La línea SUV de Hyundai Motor comenzó con la introducción de Santa Fe en 2001. Desde entonces, el segmento SUV ha ganado una cuota de mercado significativa, con más de 1,4 millones de ventas en Europa.

Un vehículo de gran alcance es el Hyundai Tucson. Desde su lanzamiento en 2015, el SUV-C ha avanzado para convertirse en el modelo más vendido en Europa, con más de 250.000 unidades vendidas a mediados de 2017.

Con el nuevo KONA, Hyundai está a punto de entrar en el segmento de SUV-B. Una versión exclusivamente eléctrica se presentará en 2018.

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Hyundai N o el placer de conducir

Cuando Hyundai Motor entró en el deporte automovilístico con su llegada al WRC en 2014, rápidamente se estableció entre los mejores equipos.

Hyundai N concentra esta herencia y ofrece el máximo placer de conducción tanto en el día a día en carretera como en circuito. El i30 N ofrece un alto rendimiento en las curvas, es capaz de conducción de carreras y ofrece modos de conducción equilibrada, dependiendo de las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera.

El logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones.

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