El fabricante automovilístico Honda se ha aliado con la siderúrgica surcoreana Posco, uno de los principales fabricantes mundiales de acero, para «lograr la neutralidad de carbono» en sus actividades, según ha informado la compañía japonesa en un comunicado.
El acuerdo suscrito por ambas compañías contempla la posibilidad de que Honda introduzca en su proceso de producción chapas de acero de «ultra alta resistencia» fabricadas a través de un proceso que «reduce las emisiones de gases de efecto invernadero».
También contempla el «intercambio técnico» ligado a las baterías de vehículos eléctricos y la «cooperación» en la adquisición de los materiales «clave» de estos componentes, como los de cátodo y ánodo.
Además, se prevé que a través de esta alianza entre Honda y Posco el fabricante automovilístico nipón incremente el uso de materiales reciclados y que establezca un circuito cerrado de reutilización de elementos recuperables de las baterías.
«Hemos anunciado nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas de Honda para 2050. Creemos que esta expansión de nuestra asociación con Posco, que tiene una amplia experiencia en las áreas de materiales para baterías, reciclaje y láminas de acero, nos ayudará a acelerar aún más en nuestra estrategia de electrificación», ha valorado el presidente de Honda, Toshihiro Mibe.
Por su parte, el presidente de Posco, Choi Jeong-Woo, ha destacado al fabricante automovilístico japonés como uno de sus «socios estratégicos» y ha resaltado que espera que a través de esta alianza su compañía pueda ser «de gran ayuda» en la estrategia de Honda hacia la electrificación.