Honda inició la producción de motocicletas en 1947 y en 1963 inició la fabricación de automóviles en con el camión ligero T360 y el deportivo S500.
Un año después Honda construyó la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en Saitama (Japón), la cual inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.
El fabricante ha ido aumentando su volumen de producción anual, para el presidente y CEO de la compañía, Takahiro Hachigo, «gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de la compañía como el punto de partida en la producción de automóviles».
Hachigo ha continuado«con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, el fabricante continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo”.