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Hertz reemplaza a su CEO con la crisis de los residuales de Tesla de fondo

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La multinacional del alquiler de vehículos estadounidense Hertz, una de las cuatro grandes del sector en el mundo, sustituirá a su actual consejero delegado, Stephen Scherr, quien cesará en sus funciones el próximo 31 de marzo y solo dos años después de acceder al cargo tras trabajar 30 años en el banco Goldman Sachs.

Hertz ha anunciado que el ejecutivo Gil West, que hasta la fecha era el director de Operaciones de la aerolínea Delta, reemplazará en sus funciones a Schrer.

Hertz reemplaza a su CEO con la crisis de los residuales de Tesla de fondo
Gil West deja Delta Air Lines para tomar las riendas de Hertz. FOTOGRAFÍA: DELTA

La salida de Scxherr se produce poco tiempo después de que Hertz anunciara —en enero— que tenía que desprenderse de al menos 20.000 unidades de modelos eléctricos de Tesla Motors, debido a los elevados costes de reparación de dichos vehículos, así como el potente impacto negativo en el valor de trsanacción como usados de los Tesla después de que el propietario de la marca, Elon Musk, decidiera reducir el precio de los modelos nuevos de la marca.

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De igual modo, y resulta ser otro punto interesante en la ecuación, el mercado estadounidense no está adoptando el vehículo eléctrico con la rapidez que esperaban las compañías de alquiler de vehículos.

Únicamente regiones como California cuentan con una velocidad de crucero apropiada para este tipo de tecnología, lo que está dejando sin sentido las enormes inversiones en compras de automóviles eléctricos.

De hecho, la propia Hertz oficializó sus peores resultados trimestrales el mes pasado desde la época de la pandemia, con un fuerte impacto en sus cuentas proveniente de los costes derivados de los eléctricos.

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De acuerdo con las cifras del cuarto trimestre de 2023, el último reportado por la compañía, la depreciación unitaria por vehículo de Hertz en el ámbito global se disparó hasta 498 dólares, lo que supuso duplicar el dato del mismo trimestre de 2022 (242 dólares).

En el caso de sus operaciones en Estados Unidos, ese dato fue de 552 dólares, respecto de los 278 dólares del cuarto trimestre de 2022.

La compañías registró unas pérdidas globales de 348 millones de dólares en su último trimestre computado, comparables con los 116 millones de beneficio del mismo tramo del año anterior.

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