Harley-Davidson ha llegado a un acuerdo para sacar a Bolsa su filial de motocicletas eléctricas, LiveWire, mediante su fusión con la SPAC AEA-Bridges Impact Corp, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
Las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en Bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada. AEA-Bridges está fundada por ejecutivos de AEA Investors y Bridges Fund Management.
La operación supondrá una inyección de efectivo en la empresa de 545 millones de dólares (483 millones de euros). Tras el cierre de la fusión, LiveWire quedará valorada en 2.310 millones de dólares (2.050 millones de euros).
«Esta transacción dará a LiveWire la libertad de financiar nuevos desarrollos de producto y acelerar su modelo hacia el mercado. LiveWire será capaz de operar como una empresa cotizada innovadora y ágil al tiempo que se beneficia de las capacidades de manufacturación y distribución de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco», ha indicado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.
Zeitz será presidente y consejero delegado en funciones de LiveWire durante un máximo de dos años posteriores al fin de la transacción. Asimismo, Harley-Davidson retendrá un participación del 74% en la empresa, mientras que los accionistas de la SPAC serán dueños del 17%; Kymco, de un 4%; y los fundadores de la SPAC, de otro 4%.