Harley-Davidson ha conseguido un beneficio neto de 222,5 millones de dólares (210,7 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 14,14% en la comparativa interanual, según los datos publicados este miércoles por la compañía.
La compañía ha asegurado que sus equipos siguen trabajando para superar los impactos de la cadena de suministro global. «A pesar del desafiante entorno, somos optimistas respecto a las mejoras en la segunda mitad del año», señalaban.
La facturación de la firma fue de 1.303 millones de dólares (1.233 millones de euros), un 5,77% más que en el mismo período del año pasado, mientras que su beneficio operativo ascendió a 289,23 millones de dólares (273,84 millones de euros), un 16,45% menos.
Por segmentos de negocio, las ventas de motocicletas reportaron 1.059 millones de dólares (1.003 millones de euros), un 4,21% más, mientras que las de componentes y accesorios se situaron en 165,5 millones de dólares (156,69 millones de euros), un 10,45% más. El resto de segmentos (indumentaria, licencias y otros) reportaron unos ingresos de 78,53 millones de dólares (74,38 millones de euros), un 19% más.
La firma cerró el trimestre con unas ventas totales de 45.152 unidades, un 2,07% más, con Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado, con 29.408 unidades vendidas, un 5,08% menos.
De cara a lo que resta de año, la empresa reafirma sus previsiones iniciales y sigue esperando crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 10% y unas inversiones de capital de 190 a 220 millones de dólares (179 a 208 millones de euros).