miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hankook dispara sus ingresos globales hasta 6.200 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook registró un beneficio neto 714.980 millones de wones (498,88 millones de euros al cambio actual) en 2023, lo que supone un incremento del 1,3% en comparación con las ganancias contabilizadas en el ejercicio anterior, según las cuentas económicas publicadas por la firma.

En tanto, las ventas netas de la empresa asiática alcanzaron el año pasado un récord histórico de 8,939 billones de wones (6.238 millones de euros), es decir, un 6,5% más frente a la cifra de negocios registrada en 2022.

«Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca prémium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad», ha valorado la compañía.

En concreto, la empresa ha achacado estas cifras «en parte» a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos, así como a la «expansión de productos de alta calidad en mercados clave».

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2023 se incrementó un 47,7% en términos interanuales, hasta los 1,833 billones de wones (1.279 millones de euros), mientras que el beneficio operativo de Hankook se situó en 1,327 billones de wones (926,92 millones de euros), con un 88,1% de incremento en relación con el obtenido en el ejercicio precedente.

En 2024, Hankook tiene como objetivo mantener el crecimiento de sus ventas, al mismo tiempo que incrementar la proporción de neumáticos de 18 pulgadas en las ventas totales para turismos hasta el 49% y las de neumáticos para vehículos eléctricos hasta el 25% del total.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto