En el primer mes del año, el Grupo Volkswagen entregó 813.700 vehículos a clientes de todo el mundo. “Tras el fuerte crecimiento del año pasado, elementos extraordinarios han afectado las entregas en China al comienzo del año. En particular, la fecha temprana del Año Nuevo Chino, el aumento impositivo sobre los vehículos con motores pequeños, así como la planificación de los concesionarios Audi han tenido un impacto en los resultados de ventas del mes de enero. Sin embargo, esperamos continuar con un crecimiento saludable en China este año”, ha comentado el responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft, Fred Kappler.
Volkswagen en Europa
En Europa, Volkswagen incrementó la cifra de ventas en un 7%, hasta las 312.900 unidades.
Las entregas del Grupo en Europa Occidental aumentaron un 5,8%. De los 262.900 vehículos entregados, el mercado alemán supuso un total de 91.100 unidades.
En los mercados de Europa Central y Oriental, el Grupo mejora sus cifras de entregas con 50.000 vehículos entregados a clientes de la región, lo que representa un incremento del 13,6%. Se registró un ligero incremento de entregas en Rusia, hasta alcanzar los 9.800 vehículos, un 1,3% más, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En América del Norte, el Grupo entregó 66.600 vehículos a clientes, lo que representa un crecimiento del 9,0%. Con 41.500 entregas a los clientes, un 14,0% más que en el mismo mes de 2016. En Sudamérica, el Grupo creció un 8,6%, hasta los 39.600 vehículos entregados.
El mercado Asia-Pacífico, durante el primer mes del año, se entregaron 368.000 vehículos, de los cuales 344.000 fueron entregados a los clientes de China, con un descenso del 14,0%.