El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) han anunciado la creación oficial de una joint venture con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018.
El fabricante aumentará su capital social en mil millones de RMB (128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50%. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación.
Así, el Grupo podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro.
El Presidente de la Región de China, Grupo Renault, François Provost, ha afirmado que “China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación con JMCG en el campo de vehículos propulsados con energías innovadoras apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el campo del vehículo eléctrico. Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I + D, producción, ventas y servicios en este campo”.
Por su parte, el Presidente de JMCG, Qiu Tiangao, ha subrayado que “Al asociarse con el Grupo Renault en áreas como desarrollo de productos, sinergias de la cadena de suministro y control de calidad, JMEV podrá elevar su competitividad global a un nuevo nivel y será capaz de penetrar con ventaja en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras”.
JMEV es una filial de JMCG y fue creada en 2015. Tras su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100% eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes. La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.
JMEV persigue continuamente su desarrollo en la tecnología del vehículo eléctrico, así como en los dominios de la conectividad, y se esfuerza por construir una completa gama de vehículos para apoyar la marca EVEASY.