sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Grupo Antolin ha reducido sus emisiones de CO2 en un 27% desde 2019

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha hecho público su Informe Integrado del año 2021, en el que se recoge que las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) de alcance 1 y 2 se han reducido un 27% en comparación con 2019.

 

El documento recoge los diferentes avances en materia de sostenibilidad de la compañía, entre los que destaca que la apuesta por las energías renovables, ya que el uso de esta electricidad se ha incrementado en un 3,2%.

 

El informe sigue los criterios del Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los principios internacionalmente aceptados para la elaboración de los informes de sostenibilidad.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

 

«Grupo Antolin sigue avanzando en su compromiso con los principios de transparencia y fiabilidad que sus grupos de interés demandan a la hora de recibir información detallada, veraz y rigurosa sobre la actividad de la empresa a lo largo del ejercicio», han destacado desde la compañía.

 

Además de reflejar los principales hitos y proyectos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el Informe Integrado 2021 explica los nuevos objetivos ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) para los ejes de creación de valor Planeta, Personas y Negocio, así como las acciones en marcha para lograrlos.

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

 

Según el informe, Antolin «está generando un impacto positivo» en sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, «aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación», desde la innovación hasta la estrategia ambiental.

 

«Rentabilidad y propósito se unen para consolidar el modelo de negocio sostenible de Antolin», han señalado desde la compañía.

 

Como paso previo a la realización del Informe Integrado 2021 y a partir de un análisis interno y externo, Antolin profundizó en los temas relevantes desde el enfoque de la doble materialidad. De este modo se estudió el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en el valor del negocio y, al mismo tiempo, el impacto que tiene el negocio en el entorno y el medio ambiente a nivel global.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

 

El modelo de negocio sostenible de Antolin sigue como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios.

 

El Informe refleja y describe este compromiso destacando, entre otras acciones, ocho «buenas prácticas» de la compañía y su contribución a los ODS relacionados.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto