El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha incrementado su posición accionarial en la empresa de rent a car ‘premium’ alemana Sixt hasta el 7,39% en derechos de votos sobre el total del capital de la compañía y respecto del 6,68% del que disponía previamente de acuerdo con una comunicación de Sixt al regulador de la Bolsa alemana.
Goldman Sachs ha aumentado, de este modo, en un 10,6% su posición previa en la compañía controlada por la familia Sixt, a través del control de capital directo y por medio de derivados financieros. Con este tipo de instrumentos últimos, Goldman ha ido amasando la mayoría de posiciones en la rent a car germana, con un 7,06%. De modo directo solo controla el 0,23%.
El anuncio efectuado por Sixt, de obligado cumplimiento por la ley alemana para las empresas que sobrepasan el 3% en una compañía, llega al alimón con el anuncio del grupo de añadir a su Consejo de Dirección una nueva posición con responsabilidad sobre el negocio de vehículos comerciales e industriales.
Sixt ha creado esta nueva área de comerciales con la idea de crecer a través de esta vía y debido al incremento que ha detectado en este negocio a escala internacional.
“Con esta división estamos creando el foco empresarial necesario para afrontar nuestra expansión en este negocio”, ha asegurado al respecto Erich Sixt, el primer ejecutivo de la compañía.
La compañía ha anunciado la incorporación al Consejo, prácticamente integrado por completo por la familia propietaria, del directivo Daniel Marasch al frente del área de comerciales e industriales.
La firma gestiona una flota global de 285.000 vehículos y cuenta con 2.100 puntos de servicio. En su último ejercicio fiscal computado, correspondiente a 2019, registró una facturación de 3.306 millones de euros, co un beneficio operativo de 337 millones de euros.