Empleados de Goldcar participan en la reforestación de San Juan

Goldcar
dav

Goldcar, compañía del mercado de alquiler vacacional de vehículos, ha colaborado con el ayuntamiento de San Juan en su plan de reforestación de la ciudad para generar un impacto positivo en la comunidad y contribuir a fomentar la educación medioambiental entre sus empleados.

Alrededor de 25 empleados de los servicios centrales de Goldcar han participado en una actividad de reforestación para plantar 120 arbustos de especies autóctonas de la zona como el algarrobo, carrasquilla, olivo silvestre, lavanda, romero o albaida, entre otros. Todos ellos se han adquirido en el vivero de San Juan con el objetivo de fomentar el comercio local.

Los empleados han contado con el apoyo de un equipo de Cruz Roja que se ha encargado de guiarles durante la plantación de los arbustos. Gracias a los que se ha podido profundizar en cuestiones como el tipo de tierra sobre el que se está plantando, por qué se han escogido unas plantas en concreto o, por ejemplo, cuál será la repercusión de este gesto.

A la cita han acudido la directora de Recursos Humanos de Goldcar, Tonica Safont, el alcalde del ayuntamiento de San Juan, Jaime Albero, y el técnico de Medio Ambiente, Darío Moreno i Alzuyet, quienes han colaborado con los empleados de Goldcar en la reforestación.

Safont, la directora de Recursos Humanos y Servicio de Atención al Cliente de Goldcar, ha comentado que “la protección del medio ambiente debe ser una cuestión prioritaria para todos. Desde Goldcar fomentamos actividades como la que realizamos hoy para concienciar a los empleados sobre la importancia de trabajar por neutralizar la huella que genera nuestra actividad y por favorecer una cultura basada en el respeto, el trabajo en equipo y el cuidado por el medio ambiente”.

La participación de Goldcar en este plan de reforestación del ayuntamiento de San Juan muestra el compromiso de la compañía por la protección del medio ambiente. De hecho, Goldcar ha establecido una batería de medidas, recogidas en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, orientadas a racionalizar el consumo de energía y minimizar su huella de carbono.

Goldcar
dav

Entre las iniciativas de la compañía para minimizar su huella de carbono destaca la incorporación de 255 vehículos híbridos, GLP y eléctricos a su flota. Asimismo, la compañía continúa reforzando su programa Goldcar Blue, un servicio de alquiler de coches eléctricos disponible en Palma, Madrid y Barcelona, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible entre sus clientes.

Estas medidas han contribuido a la reducción de más de un 4% de las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido con la flota de alquiler de la empresa.

Goldcar se une a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer