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Giulia, la clase alfista se declara a los profesionales más ‘cool’

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El fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo ha renovado la berlina Giulia de cara al ejercicio actual de 2020 y con la vista puesta en el cliente final de empresa, por lo que ha mejorado de un modo sustancial los elementos de conectividad y digitalización de su berlina más deportiva.

Con una pantalla central de 22,3 centímetros completamente nueva que ahora es táctil, el nuevo Giulia incluye elementos como ‘My Assistant’ de llamada de emergencia, ‘My Remote’ para acceder a diversas funciones del vehículo en remoto a través de un teléfono inteligente —incluye el acceso a Alexa o Google Home—, ‘My Navigation’ para búsqueda de destinos en tiempo real, ‘My wi-fi’ para conexión a internet y un servicio específico para empresas basado en la localización y gestión de la flota de vehículos.

 

Leasys, la firma de renting del grupo FCA, permite acceder a un Giulia con motor de gasolina desde 280 euros mensuales

 

A los nuevos elementos de conectividad, entre los que también destacan elementos que llevan al conductor a un paso previo en cuanto a la experimentación de la conducción autónoma (nivel 2), hay que sumar los componentes estéticos de este modelo, que sobre todo destacan en el interior con nuevas tapicerías o, en el plano exterior, las llantas de nueva generación en varias medidas.

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El Alfa Romeo Giulia es una berlina pensada para profesionales liberales con capacidad económica saneada y para directivos de rango medio-alto de edad media que muestran un espíritu inquieto que se adaptará sin problemas a las motorizaciones de 160 CV de potencia (diésel) y 200, 201 y 280CV (gasolina) que propone este modelo, que goza de unas cualidades dinámicas que se sitúan por encima de la media en su segmento.

 

La trasera del Giulia es muy reconocible. / MARCO ALPOZZI
La trasera del Giulia es muy reconocible. / MARCO ALPOZZI

 

Hemos tenido la oportunidad de probar el Giulia en dos ocasiones diferentes y sus cualidades dinámicas son de prácticamente sobresaliente: este coche rueda francamente bien.

 

Clave: escuchando al cliente

Otro de los puntos en los que Alfa Romeo ha incidido en esta edición 2020 del Giulia —es decir, donde ha puesto el acento escuchando con acierto a sus potenciales clientes corporativos— es en la seguridad, pero especialmente en los elementos activos.

 

/ MARCO ALPOZZI
/ MARCO ALPOZZI

 

Esta entrega del Giulia incorpora nuevos sistemas de alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, asistente en autopista, control de ángulo muerto, control de velocidad de crucero activa, ayuda para mantenerse en el carril y ángulo muerto activo.

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Una muy buena y más que destacable ampliación de la oferta que mantenía en materia de seguridad para el conductor y ocupantes del vehículo.

En la hora de elegir financiación para el Giulia, se puede escoger entre varias opciones de acuerdo con sus necesidades. Si no desea pensar en nada, puede decantarse por un renting que incluya todos los servicios de gama ‘premium’ para un contrato de 15.000 kilómetros anuales en 36 meses pensado para un profesional liberal: abonará algo más de 500 euros mensuales aportando 3.000 euros de aportación como entrada.

 

/ MARCO ALPOZZI
/ MARCO ALPOZZI

 

También puede escoger una opción propuesta por Leasys, la firma de renting del grupo FCA, que le permite acceder a un Giulia con motor de gasolina por 280 euros mensuales y aportando unos 6.000 euros de entrada, también para 15.000 kilómetros anuales con un contrato de tres años, incluyendo el pago de impuestos, seguro a todo riesgo, cobertura de responsabilidad civil y mantenimiento en red oficial.

Alfa Romeo ha comercializado algo más de 2.000 unidades del Giulia en España desde 2017, con una fuerte huella en el mercado de flotas, que supone el 50% de sus ventas.

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