jueves 28, marzo, 2024

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Prueba de Flotas: Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’

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Redacción
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La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

En el panorama automovilístico actual, en que las berlinas tradicionales suscitan tanto interés en el público general como la enésima reposición de Curro Jiménez durante el mes julio por nuestro querido canal público de televisión, no podemos por menos que pensar el gran momento para hacer un “VW Arteon italiano” que se han perdido en Milán: un cupé de cuatro puertas, con portón trasero, gran maletero y fabuloso acceso a él, ventanillas sin marco, una tarifa 3.000 euros superior, refinado tacto deportivo y estilizada línea.

 

Bueno, al César lo que es del César: lo del tacto deportivo y la estilizada línea los tiene el Giulia, y con creces.

 

Y tampoco sirve de mucho lamentarse, mientras Peugeot apuesta por una berlina “tipo VW Arteon”, Alfa Romeo ha sacado sus estudios de mercado, sus encuestas a clientes potenciales y “su dedo al aire”, si nos permiten las confianzas, y han determinado que una berlina es lo que van a vender… Bueno, pero ¿a quién?

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Habéis acertado: a los incondicionales de la marca. Los verdaderos Alfistas han visto respondidas sus plegarias con una berlina tradicional de tres volúmenes con maletero separado —y con respaldos traseros abatibles, dicho sea de paso—.

 

 

 

Gira el móvil para  ver la info completa

https://fleetpeople.es/giulia-alfa-romeo-profesionales/?doing_wp_cron=1586254159.1769349575042724609375

 

 

 

Bien, este año comienzan las ventas de la gama renovada y Fleet People ha tenido acceso a una unidad gracias a un exclusivo acuerdo entre empresas.

 

Sí, “los jefes se han movido bien” y tú puedes leer esto antes que muchos otros. Sonríe, por favor. Estéticamente no hay muchos cambios, las (modestia aparte) “estupendas fotos realizadas en bucólico día otoñal” hablan por sí mismas, pero este potro italiano”guarda sus mejores golpes para los asaltos importantes.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Una ‘app’ diseñada para gestionar la flota de Giulias

 

Con la aplicación “My Fleet Manager” podemos controlar los coches que tenemos en la flota desde un portal web específicamente desarrollado por FCA. Con esta función, altamente personalizable, podemos acceder a información diaria relacionada con el uso normal de los coches: kilómetros, consumos, mantenimiento y demás para tener un conocimiento fácil y rápido de la situación de cada vehículo… y de cómo se usa. Por ejemplo “el jefe” va a saber si uno u otro conductor consume más combustible en los mismos kilómetros, denotando un tipo de conducción u otra. Como función añadida, con “My Fleet Manager” podemos saber si alguno tiene problemas o incluso si ha sufrido un accidente.

 

 

Giulia 2020: Más confort, mejor habitáculo y más insonorizado

 

 

Por ejemplo, han insonorizado mejor el habitáculo y han empleado nuevos materiales para los revestimientos. Esto hace que el Giulia haya ganado enteros en lo que a confort se refiere. Hasta los reposacabezas tienen tanto mullido que parecen la almohada de un buen hotel. La palanca de cambios tiene un nuevo diseño, pero nos importa más fijarnos en lo suaves que son los mandos de la climatización, o la buena calidad del cuero de esta versión Veloce. Si accedes a una versión más baja de gama, puedes comprarlos por algo más de mil euros, y en varios colores.

 

No cambia la postura de conducción, con una ergonomía de referencia. Cuerpo bien situado en el asiento, piernas cómodas para usar pedales; volante recto, plano, redondo y bien graduado y todo a mano para que la conducción sea lo más placentera posible. Y lo es.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

No queremos, mejor dicho, no podemos esperar más para contaros lo bueno que es conducir este coche.

 

Es como estar integrado en él.

 

Dirección directa, pero suave, precisa e informativa como pocas, responde a nuestras manos obediente y las ruedas reciben y acatan sus órdenes dócilmente. Hay que ser fino con la conducción, ojo, no es un Renault, un Ford o un VW: es un Alfa Romeo; pero si haces las cosas bien, irás con la sonrisa puesta desde que arrancas.

 

 

Comprueba aquí las opciones de renting, leasing y multiopción del Giulia 2020

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’

 

 

Diésel 160CV automático, una opción muy recomendable

 

 

Esta versión tiene sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4, pero de serie es tracción trasera. Esto ayuda a que el reparto de pesos sea óptimo, a equilibrar inercias y a proporcionar un tacto de conducción deportivo. No tenéis que preocuparos por eso de que sea tracción trasera o propulsión (como debe decirse), porque tiene unas suspensiones muy elaboradas, independientes y multibrazo, que hacen pisar la carretera bien a los neumáticos, alejando la posibilidad del derrapaje.

 

Y, si llegara a producirse, tiene controles de tracción y estabilidad que lo corrigen en décimas de segundo.

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

La gama de motores se mantiene, con opciones gasolina y diésel. Una opción muy recomendable es el diésel de 160CV con cambio automático, pero esta vez vamos a darnos el capricho de conducir y hablaros del tope de gama, sin ser Quadrifoglio, de gasolina. Se trata del motor turbo de dos litros, cuatro cilindros y 280CV colocado en posición delantera longitudinal, como mandan los cánones.

 

Se asocia con una caja de cambios automática de ocho marcas con maravillosas (por diseño, forma, manejo y accesibilidad) levas tras el volante (377€). Ya podría aprender Cupra de ellas. Es un motor con garra, empuja muy bien desde bajas vueltas y tiene par para hacer que el Giulia gane velocidad como un buen deportivo. Pero le falta respuesta a alto régimen.

 

Cuando hemos visto el tacómetro con la zona roja en las 5.500 casi hemos pensado que íbamos en un diésel “con marcha”. Pero no. Vamos en un gasolina “con empuje”. Cierto que rinde hasta 5.800 rpm, pero nos esperábamos que un motor Alfa Romeo de 280CV nos divirtiera hasta 6.500 rpm. Cosas de los turbo y las emisiones. A menos revoluciones, menos consumo.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Y frena muy bien. ¿O es que os pensabais que no íbamos a frenar? Que las pinzas estén pintadas en amarillo es de cara a la galería. Por menos de 400€ las podemos pedir amarillas o rojas.

 

Pero frenan igual que las negras.

 

Tienen buena mordiente y resistencia al trato duro. Además, tienen un tacto fantástico, de verdad que parece que hablo de mi coche, pero es que es la verdad. En lo que a temas de conducción, el Giulia juega en otra liga. Además de frenar bien, su chasis permite jugar con los frenos para colocar el coche en la curva y hacer una conducción muy participativa. Y lo mejor para el final: podemos pedir mejores frenos, por 440€. Si tenéis que elegir, ni caso al color de la pinza.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

El nuevo Giulia, con conducción autónoma de nivel 2

 

 

Para ayudar al conductor, esta nueva generación del Giulia cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma. Por ella, contamos con control de crucero adaptativo —mantiene distancia y velocidad con respecto al vehículo precedente, aunque cuesta 1.200€— y ayuda de mantenimiento en carril. Con él, nos avisa de que nos salimos de nuestro carril y nos ayuda a corregir la trayectoria. Ojo, no le “dejes” conducir a él, es solo una ayuda a tu conducción.

 

También contamos con avisador de ángulo muerto en el retrovisor.

 

Car Policy y datos básicos del Alfa Romeo Giulia 2020

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’

 

 

Hay nueva tecnología en el interior, con nueva pantalla TFT de siete pulgadas en el cuadro de relojes. Está entre los relojes analógicos, porque el cuadro aún no es digital. Decimos “aún” porque somos optimistas y entendemos que pronto lo será, pero no tenemos constancia de que así vaya a ser. También monta nueva pantalla en la consola central con un tamaño de 8,8 pulgadas. Ambas son de serie.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Nos vamos a detener en esta última. Tiene nuevos gráficos, más posibilidades de personalización y muchísima información. El coche permite muchas configuraciones y podemos navegar por la pantalla con mucha facilidad e intuición. Conviene estar un rato tranquilos toqueteando, pero en seguida nos haremos con su funcionamiento. Mantiene el mando giratorio en la consola inferior, con un tacto mejorado, más suave y preciso; con él nos movemos a nuestro antojo sin necesidad de plantar los dedos en la pantalla. Hay cosas que no entendemos, por ejemplo: para qué gastar dinero en dos cosas que sirven para lo mismo.

 

 

El navegador, las pantallas y el satélite: bien

 

 

Las pantallas táctiles son un engaño, lo bueno es tener un mando satélite para manejarlas. Alfa lo tiene, las buenas marcas lo tienen, pero van y se preocupan de que, además, ¡sea táctil!

 

Olvidáos de que lo es y usad siempre el mando… vuestro hombro lo agradecerá, la seguridad lo agradecerá y quien limpie el coche también lo agradecerá. Es posible que este coche sea frecuentado por pasajeros en las plazas traseras. Sin tener un mal acceso, sí que debemos decir que el espacio para estos ocupantes no es especialmente bueno. Podremos viajar, sí, pero tendremos que adaptarnos. ¡”Ay, VW Arteon, qué buena batalla tienes!”.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Algo parecido pasa con el maletero. La boca de carga no es mala del todo, pero el tamaño del mismo no es para hacer celebraciones con confeti. Son 480 litros, que se pueden ampliar abatiendo respaldos, que cumplen para una familia media sin problemas. No obstante, y a precios razonables o incluso alquilándolo en Alfa Romeo según qué cosa, podemos optar a baca, portaequipajes en el techo o bola de remolque.

 

Si buscamos una berlina tradicional con estilo italiano, tacto deportivo y que proporcione una imagen atrevida, especial y sugerente a nuestra empresa, el nuevo Giulia puede hacerlo.

 

 

Prueba de Flotas:  Alfa Romeo Giulia 2020, un genuino ‘italian stallion’
©Fernando Arús ©Fleet People

 

 

Además, si tenéis dudas sobre la fiabilidad de los Alfa os diremos varias cosas, como que deberían haber quedado muy atrás, que podemos comprarlo con garantía de hasta tres años o 200.000 kilómetros y, aunque esté mal decirlo, ¿qué más te da, si es de renting y el mantenimiento está pagado?

 

No queremos cerrar esta prueba sin, al menos, mencionar algunos de los elementos de conectividad del Alfa Romeo Giulia 2020, como son el wifi en el coche para hasta ocho dispositivos, el asistente para llamadas de emergencia (al que podemos llamar para pedir ayuda o por el que sabrán que hemos tenido un accidente y nos mandarán auxilio).

 

 

 

 

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