La multinacional de renting Ayvens, que engloba los activos de ALD Automotive y LeasePlan, acaba de perder a uno de sus ejecutivos históricos y peso pesado, Gilles Bellemère, quien ha anunciado que deja la empresa “por razones personales”.
La decisión de Bellemère se produce apenas cuatro meses después de que el directivo fuera designado máximo responsable de la nueva compañía de renting en Francia.
Bellemère es un directivo clave en el desarrollo de negocio de la ya desaparecida ALD Automotive, no solo a lo largo de su trayectoria, sino a que en su última etapa en la empresa ejerció como consejero delegado adjunto entre 2017 y 2022.
“Quisiera agradecer calurosamente a Gilles Bellemère su compromiso de muchos años con el grupo y su excepcional contribución al desarrollo de ALD Automotive y, más recientemente, de Ayvens Francia”, ha indicado en un escueto comunicado el primer ejecutivo de Ayvens, Tim Albertsen.
A finales de ese año, Bellemère decidió dimitir de su cargo como número dos de la multinacional presidida por Tim Albertsen, una opción que fue aprobada por el Consejo de Dirección del grupo en febrero de 2023, en plena reorganización de la compañía tras la adquisición de LeasePlan.
En ese momento, Bellemère confirmó su paso a un lado para centrarse en la dirección de la empresa en Francia.
La salida de Bellemère supone la llegada a la dirección general de Ayvens Francia de Jérôme Conrad, que se ha hecho efectiva de manera inmediata. Conrad ejercía como director general adjunto del país desde la integración de ALD y LeasePlan, y previamente ejercía como director general de LeasePlan. Además de en esta compañía, Jérôme Conrad ha trabajado también en RCI Bank y en la financiera de Nissan.