La multinacional de servicios telemáticos Geotab ha firmado un acuerdo de suministro de herramientas de seguimiento y control de activos para la flota de leasing y en propiedad de la GSA (General Services Administration), el Departamento Público de Servicios Generales de Estados Unidos.
Geotab proveerá a toda la flota de servicios de analítica y geolocalización con el fin de mejorar “la eficiencia, productividad y sostenibilidad” de los vehículos de la Administración pública estadounidense.
Uno de los acuerdos fundamentales para alcanzar la renovación de los equipos de telemática ha residido en la implementación por parte de Geotab de un sistema de apoyo a la Administración para evaluar la modernización de su flota de vehículos con criterios ecológicos, y a partir de la trazabilidad de los datos de los vehículos utilizados.
Al respecto, existe una reglamentación federal que obliga a todas las instituciones públicas del país a utilizar la gestión de datos de flotas telemáticas con el fin de tratar de conseguir el mayor grado posible de electrificación en sus políticas de movilidad.
Otro aspecto del nuevo acuerdo reside en la individualización de los informes, ya que con anterioridad y bajo la misma aplicación digital se obtenían numerosos reportes de corte federal relacionados con otros Departamentos públicos.
Hay que decir que Geotab ha conseguido ganar este contrato después de adjudicarse, en 2019, el mayor acuerdo sobre una flota pública de vehículos y sus telemática en Estados Unidos.