domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Geotab gana el suministro telemático de una flota pública de 400.000 coches en EEUU

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de servicios telemáticos Geotab ha firmado un acuerdo de suministro de herramientas de seguimiento y control de activos para la flota de leasing y en propiedad de la GSA (General Services Administration), el Departamento Público de Servicios Generales de Estados Unidos.

Geotab proveerá a toda la flota de servicios de analítica y geolocalización con el fin de mejorar “la eficiencia, productividad y sostenibilidad” de los vehículos de la Administración pública estadounidense.

Uno de los acuerdos fundamentales para alcanzar la renovación de los equipos de telemática ha residido en la implementación por parte de Geotab de un sistema de apoyo a la Administración para evaluar la modernización de su flota de vehículos con criterios ecológicos, y a partir de la trazabilidad de los datos de los vehículos utilizados.

También puedes leer...
Las rent a car pujan por el mayor contrato de vehículos de Aena de la historia: 10.000 millones

Al respecto, existe una reglamentación federal que obliga a todas las instituciones públicas del país a utilizar la gestión de datos de flotas telemáticas con el fin de tratar de conseguir el mayor grado posible de electrificación en sus políticas de movilidad.

Otro aspecto del nuevo acuerdo reside en la individualización de los informes, ya que con anterioridad y bajo la misma aplicación digital se obtenían numerosos reportes de corte federal relacionados con otros Departamentos públicos.

Hay que decir que Geotab ha conseguido ganar este contrato después de adjudicarse, en 2019, el mayor acuerdo sobre una flota pública de vehículos y sus telemática en Estados Unidos.

También puedes leer...
Ecarshow reunirá cerca de un centenar de vehículos ecológicos en Madrid

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto