domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Geotab firma con Autopistas (Abertis) la telemática de su flota

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de sistemas de telemática Geotab ha alcanzado un acuerdo con Autopistas, filial del grupo Abertis, para introducir sus sistemas de control y seguimiento digitales en toda la flota de vehículos de la empresa de infraestructuras.

Dicha colaboración “aumentará la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de los vehículos de su flota en las carreteras españolas” de Autopistas, ha indicado Geotab en un comunicado.

El acuerdo posibilitará que la flota de vehículos interna de Autopistas reduzca en al menos un 5,4% su consumo de combustible mediante avisos oportunos al conductor corporativo, ha explicado Geotab.

También puedes leer...
Agetrans recibe un centenar de equipos de frío para su flota

En el fondo del acuerdo reside también el propósito de seleccionar qué parte de la flota vehicular de Autopistas es apta para su transición hacia un modelo ecológico, consistente en vehículos eléctricos e híbridos, a través de la monitorización de la utilización de los automóviles que utiliza en la actualidad.

En este sentido, los sistemas de telemetría de Geotab permitirán a Autopistas conocer “qué vehículos se adaptan mejor a las necesidades de su flota, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de operar con vehículos eléctricos en 2024”.

También puedes leer...
Mix Telematics consolidará su integración en Powerfleet en abril

“Nuestra prioridad es forjar alianzas estratégicas con actores clave en el sector del transporte en España como Autopistas. Esta asociación pone de relieve nuestra apuesta por la tecnología para marcar una diferencia significativa en la gestión de flotas”, ha asegurado en relación con la colaboración Autopistas el vicepresidente del Sur y Oeste de Europa de Geotab, Iván Lequerica.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto