El gigante automovilístico General Motors ha visto cómo las entregas de sus vehículos en el canal de flotas y corporativo han descendido en un 23% dirante los tres primeros meses del ejercicio en Estados Unidos.
Sin aportar una cifra concreta, la división GM Envolve, que aglutina desde hace un tiempo la actividad comercial de la compañía en flotas, señaló que durante el periodo analizado se vio obligada a cancelar temporalmente la producción en fábrica de ciertos modelos de vans comerciales y de pick-ups por problemas de ‘software’.
Sin embargo, y de acuerdo con publicaciones efectuadas por el propio sindicato de trabajadores de GM en el país, dichos paros fabriles no afectaron más allá de 24 horas de jornada en el trimestre a las cadencias productivas.
General Motoes ha explicado, no obstante, que sus entregas corporativas a la Administración Pública de sus camiones con chasis-cabina han sido las mejores desde 2017, así como también obtuvo un récord comercial de entregas de flotas a clientes públicos con los modelos Equinox de Chevrolet y con el GMC Terrain.
De otro de sus puntales de nueva ola, el Brightdrop Zero, una furgoneta comercial eléctrica que ya se ha integrado en la estructura comercial de General Motors, se vendieron en el primer trimestre del año apenas 256 unidades, según ha podido comprobar Fleet People a través de GM.
En total, General Motors comercializó a todo tipo de clientes 594.233 vehículos en EEUU hasta marzo, con un retroceso del 1,5% en comparación con los 603.208 que vendió en el mismo periodo del año pasado.