jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

General Motors reduce su beneficio un 2,7% hasta marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors ha concluido los tres primeros meses de 2022 con un beneficio neto atribuido de 2.939 millones de dólares (2.772 millones de euros al cambio actual), lo que representa una disminución del 2,7% interanual, de acuerdo con las cuentas trimestrales presentadas por la empresa.

 

En una carta remitida a los accionistas de la compañía, Mary Barra, presidenta y consejera delegada de la multinacional automovilística, indicó que los resultados contabilizados en el primer trimestre son «otro ejemplo» de la estrategia del grupo orientada a convertirse en líder en los campos de la movilidad eléctrica y autónoma.

También puedes leer...
Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

 

«Nuestra confianza es fuerte a medida que aceleramos nuestra transformación, incluso frente a un entorno macroeconómico complicado», añadió la directiva de la empresa con sede en Michigan, al tiempo que destacó la demanda que están experimentando los vehículos de la compañía.

 

General Motors facturó 35.979 millones de dólares (33.942 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2022, lo que se traduce en una progresión del 10,7% en la comparativa con los ingresos de dicho trimestre de 2021.

 

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

Entre enero y el mes pasado, la multinacional automovilística se anotó un beneficio operativo ajustado por importe de 4.044 millones de dólares (3.815 millones de euros), una bajada del 8,4% en el cómputo interanual.

 

Para todo 2022, la empresa estima que su beneficio neto se sitúe en la horquilla entre los 9.600 y los 11.200 millones de dólares (entre 9.056 y 10.570 millones de euros), con un beneficio operativo ajustado de hasta 15.000 millones de dólares (14.150 millones de euros).

 

 

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto