El fabricante automovilístico chino Geely ha presentado su nueva gama de vehículos electrificados, denominada ‘Galaxy’ y que estará compuesta por siete modelos distintos, de los que cuatro serán híbridos y los otros tres 100% eléctricos.
Entre los modelos híbridos figuran el todocamino enchufable Geely Galaxy L7 y el sedán L6, los cuales empezarán a entregarse entre el segundo y el tercer trimestre de este año, mientras que entre los eléctricos puros el Galaxy E8 comenzará a llegar a los clientes a partir de último trimestre de 2023.
Una de las principales novedades de la gama es que introducirá en los siete modelos el sistema de seguridad para las baterías desarrollado por el fabricante chino, denominado Aegis, el cual incrementa, según la marca, la protección ante impactos en accidentes y también es capaz de predecir determinadas averías, lo cual «aumenta la vida útil» de la misma en un 20%.
Otra de las novedades de la familia ‘Galaxy’ son los motores híbridos NorThor 8848, que según la firma ha alcanzado una eficiencia térmica máxima del 44.26%. A ello se suma el nuevo sistema operativo para vehículos inteligentes ‘Galaxy N-OS’.
«El lanzamiento de la gama ‘Galaxy’ de Geely Auto no solo muestra los últimos avances tecnológicos de la compañía, sino que una vez más eleva el punto de referencia en la industria y ofrece a los usuarios experiencias más seguras, inteligentes y electrificadas», ha argumentado el fabricante chino.