sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ganvam y Aedive piden medidas concretas que aceleren la electromovilidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han advertido de la necesidad de «medidas aceleradoras» para garantizar la viabilidad de la transición a la electromovilidad.

Ambas asociaciones creen que el objetivo de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030 marcado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) es «ambicioso» y han señalado la importancia de una buena coordinación entre la Administración Pública y las empresas del sector.

También puedes leer...
Nissan y Obramat unen fuerzas en el ámbito de la construcción y las reformas

De la misma forman, abogan por la puesta en marcha de incentivos fiscales, ayudas a la compra más allá de los planes Moves, la supresión de barreras administrativas en la instalación de puntos de carga de acceso público y la ejecución eficiente de los fondos del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), que incluyen turismos, modelos de dos ruedas, comerciales e industriales, registraron un crecimiento del 5,4% en el mes de junio, tras matricular 9.505 unidades, según los datos de ambas asociaciones.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

En los seis primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos registraron 49.033 matriculaciones, es decir un aumento del 36,9% en la comparativa interanual.

Concretamente, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos crecieron un 14,6% en junio frente al año anterior, con 5.207 unidades vendidas. De ese total, 3.179 unidades fueron turismos, un 23,6% más.

En lo que va de año, estos vehículos acumularon un total de 24.939 unidades matriculadas, lo que supone un 49,8% más. Los turismos eléctricos aumentaron un 58,5% más, hasta 14.673 unidades.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

En cuanto a ventas por modelos, el Tesla Model 3 se situó como el turismo 100% eléctrico más popular entre los españoles, con 451 unidades vendidas. En la segunda posición se colocó el Fiat 500, con 301 unidades y cerrando el podio el Tesla Model Y, tras matricular 249 unidades.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto