miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ganvam solicita que instalar placas solares deje de considerarse reforma

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, pide al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que siga aplicando el criterio aplicado en la última década y deje de considerar la instalación de placas solares como reforma del vehículo.

 

Así, la asociación, en sus alegaciones a la séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos, ha pedido que la incorporación de elementos en el exterior del vehículo, como paneles solares rígidos, toldos o antenas, pueda legalizarse por medio de diligencia administrativa en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

También puedes leer...
Wenea se lleva un contrato público para instalar 20 estaciones de carga en el centro de Madrid

 

De esta forma, Ganvam pretende evitar el perjuicio económico que supondría este cambio en las más de 60.000 caravanas, campers y autocaravanas que actualmente circulan por España con instalaciones de este tipo y que ahora tendrían que homologar de nuevo el vehículo para pasar la ITV, aunque el resultado de sus inspecciones técnicas anteriores haya sido favorable.

 

Por otro lado, la asociación también ha solicitado que, a la hora de exigir la documentación que acredite la reforma del vehículo, se aclare el tipo de formato electrónico que se acepta. Con el fin de contribuir al objetivo «papel cero», la asociación pide que sea válida la presentación de proyectos con firma digital, incorporando el sello como marca de agua o similar.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por el taxi aéreo con 500 millones de inversión en Joby

 

Por último, también ha planteado una nueva redacción del documento, de tal forma que todas las comunidades autónomas apliquen los mismos criterios y se garantice la coherencia a lo largo de todo el proceso de legalización de reformas, lo que facilitará la trazabilidad entre operadores, técnicos, talleres y estaciones de ITV.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto