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Ganvam estima que la nueva movilidad generará dos millones de usados

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En un momento en el que se avanza hacia un uso cada vez más racional del coche privado, la popularización de nuevas fórmulas como la conducción compartida en las principales ciudades en 2020 las ventas de VO superen ampliamente los dos millones de vehículos, según estimaciones de Ganvam. Hasta septiembre, el mercado de VO superó los 1,5 millones de coches vendidos, lo que supone un 16% más.

Con estos datos -difundidos con motivo de la nueva edición de Traffic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible- la patronal de vendedores, Ganvam, señala cómo en poco más de tres años el mercado de VO marcará un punto de inflexión, donde precisamente esta necesidad de cubrir los trayectos de una forma más eficaz y racional transformará el perfil del comprador que se volverá cada vez más exigente.
En el pasado la segunda mano era la solución de movilidad forzosa para quien tenía un presupuesto limitado y tenía que recurrir a ofertas de particulares que podía pagar al contado, ahora se está convirtiendo en un eslabón dentro de una cadena intermodal donde entran en juego más opciones -bicicleta, alquiler por minutos, transporte público, etc.-, lo que hace que el comprador de VO esté en condiciones de exigir fiabilidad y garantías, algo que sólo el profesional puede acreditar.
Es por esta situación que los concesionarios y compraventas vean en el VO una clara oportunidad de negocio, dándole cada vez más protagonismo dentro de su oferta y haciendo que la línea que los separa del VN se vuelva cada vez más delgada. Según los datos de Ganvam, el margen bruto que deja el usado a la distribución oficial es ya del 8,8%, frente al 8,5% del VN.
Sin embargo, las cifras muestran un mercado polarizado. De esta forma, si bien los seminuevos tienen cada vez más protagonismo, al registrar una tasa de crecimiento de alrededor de un 35%, los coches de más de diez años todavía suponen más de la mitad de las ventas totales, lo que pone de manifiesto que es necesario llevar a cabo un proceso de “depuración” que reduzca la presencia de modelos antiguos que no cumplan con las garantías mínimas.

https://fleetpeople.es/lorenzo-vidal-la-pena-presidencia-ganvam/

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