La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha señalado que al plan de choque del Gobierno le falta «consistencia» para transmitir la confianza que las empresas y consumidores necesitan en un momento de incertidumbre como el actual.
Así, en un comunicado, la asociación ha valorado de manera positiva la movilización de 16.000 millones de euros hasta el 30 de junio para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania, pero considera que medidas como la bonificación de los carburantes deberían prestar «especial atención» a los sectores más expuestos a la escalada del precio como el de los transportistas.
Asimismo, Ganvam ha pedido un conjunto de medidas estructurales orientadas a reducir la presión fiscal, teniendo en cuenta que si se centra únicamente en compensar a familias y empresas por la subida de precios concediendo bonificaciones o ayudas, podría aumentar la inflación.
Ganvam, con la automoción
Para el sector de la automoción, la asociación aboga por una reforma fiscal integral que no solo reduzca al mínimo el IVA del carburante, sino que no grave la compra del coche sino el uso, evitando así que se penalice la renovación del parque.
Por otro lado, con respecto a la ampliación de la línea de avales para empresas, Ganvam cree que facilitar el endeudamiento del tejido empresarial garantizando el flujo de crédito es una medida «estética», ya que no ve posible cómo las pymes podrán responder a estas líneas ICO si los ingresos «no hacen más que reducirse».
https://fleetpeople.es/modelo-distribucion-expo-ganvam/