viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ganvam considera inconsistente el plan de choque del Gobierno

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha señalado que al plan de choque del Gobierno le falta «consistencia» para transmitir la confianza que las empresas y consumidores necesitan en un momento de incertidumbre como el actual.

 

Así, en un comunicado, la asociación ha valorado de manera positiva la movilización de 16.000 millones de euros hasta el 30 de junio para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania, pero considera que medidas como la bonificación de los carburantes deberían prestar «especial atención» a los sectores más expuestos a la escalada del precio como el de los transportistas.

También puedes leer...
Grupo Antolin y ams Osram AMLS desarrollarán sistemas de proyección digital

 

Asimismo, Ganvam ha pedido un conjunto de medidas estructurales orientadas a reducir la presión fiscal, teniendo en cuenta que si se centra únicamente en compensar a familias y empresas por la subida de precios concediendo bonificaciones o ayudas, podría aumentar la inflación.

 

 

Ganvam, con la automoción

 

Para el sector de la automoción, la asociación aboga por una reforma fiscal integral que no solo reduzca al mínimo el IVA del carburante, sino que no grave la compra del coche sino el uso, evitando así que se penalice la renovación del parque.

También puedes leer...
Volkswagen ofrece pagar 830 millones para cerrar la demanda del ‘dieselgate’ en Alemania

 

Por otro lado, con respecto a la ampliación de la línea de avales para empresas, Ganvam cree que facilitar el endeudamiento del tejido empresarial garantizando el flujo de crédito es una medida «estética», ya que no ve posible cómo las pymes podrán responder a estas líneas ICO si los ingresos «no hacen más que reducirse».

 

 

https://fleetpeople.es/modelo-distribucion-expo-ganvam/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto