viernes 19, julio, 2024

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From The Inside Talks: La que se avecina… ¡El trimescierre!

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Que no es mes… ¡Que es trimestre! ¡Pues peor me lo pone, oiga! Sólo que en lugar de ser dos vecinas hablando en “radio patio”, podrían ser dos Directores Comerciales de dos marcas de automoción en cualquier foro de los que nos juntan a todos. Porque ahora los Directores Comerciales van hasta a las ferias del usado.

¿Será porque le van dando la importancia que realmente tiene a este tipo de vehículo, o será porque en las ferias del usados hay más ‘kilómetro cero’ que usados de verdad? Para mí que lo segundo… y ya se sabe, hay que vaciar un poco los stocks, porque ahora viene cierre de trimestre.

El caso es que llevamos todo el año con la lengua fuera, porque esto no anda. Se crece con los modelos nuevos y poco. Todo está cuesta arriba, menos las ventas, que van cuesta abajo. La puntilla ha sido la Semana Santa tan tardía, que ha hecho que se adelanten todos los RAC del mundo mundial. Y mayo nos ha pillado a contrapié. Así han ido las ventas. Pero… ¡Ay, amigo! El trimestre no perdona y hay que hacer lo de abril (lo que no se hizo con los RAC), lo de mayo, que no se hizo (en general) y en junio tenemos “trimescierre”.

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El cierre ya no es de volumen, como antaño. El cierre es de matrículas, pero también de facturación. De pasta. Y mientras, el financiero con cocodrilos en los bolsillos, porque su objetivo es el margen medio unitario.

Llevamos todo el año con la lengua fuera, porque esto no anda. Se crece con los modelos nuevos y poco

¿Y los equipos? Pues regular, tirando a mal. Y con ellos, la discusión eterna: ¿Cómo pretenden que vendamos más ganando más en cada coche?

Pues apretando por todas partes, rascando más que un cangrejo en un cubo: bienvenidos al fantástico mundo de los conflictos entre los objetivos. Volumen frente a margen unitario. El equilibrio es imposible, que cantaba Iván Ferreiro.

¿Y la pasta? Bueno, pues un poquito más de wholesale —Julseil de Jordania para los amigos—

Pero no os preocupéis. Hasta el día 20 no se aprueba nada; del 20 al 25, poco; Pero luego… ¡Chantatachán! ¡Barra libre!, que la cifra hay que hacerla. ¿Y la pasta? Bueno, pues un poquito más de wholesale —Julseil de Jordania para los amigos— al concesionario y parece que equilibramos las cuentas. Y las pólizas hasta arriba. Eso sí que se ve desde la luna y no el mayor concesionario de Europa…

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FOTOGRAFÍA: SHUTTERSTOCK

 

¿La solución? No la tengo.

Si la tuviese, ya habría escapado de este sector, ¡No te jode! Bueno, sí la hay, pero no a corto plazo. Reducir producción, objetivos más coherentes, mayor planificación y largo plazo. Pero de eso no tenemos nada. Ni lo vamos a tener, porque solo vamos a el cierre de trimestre, tres semanas. ¿Y más allá? Pues eso, el más allá. No hay nada. Bueno, luego viene en agosto el final de la derogación de la EURO6b y hay a quien le quedan unos cuantos cochecitos guardados bajo la alfombra. Pero eso se lo cuento a ustedes dentro de un par de semanas.

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Mientras tanto, lo único eterno es el cierre de mes y Rafa Nadal, que ya ha ganado 12 Roland Garros, como 12 cierres.

¡Vamos Rafa!

 

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