lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

From The Inside Talks: El presidente Terroba

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Manuel Terroba ha sido nombrado presidente de BMW Ibérica.

No nos hemos leído la nota oficial (sorry), y seguramente el nombramiento tendrá un cargo con nombre inglés, en plan: Head of Market o Managing Director Iberia o algo similar. Da lo mismo. Es el Presi. El puto amo. El primer Presidente español de BMW Ibérica desde casi los tiempos de los Tercios de Flandes.

Casi una reconquista, pero al revés.

Manuel se lo ha currado: Ha tenido buenos resultados, ha hecho equipo y ha conseguido convencer a BMW AG —Mordor, en la jerga interna—, de que los españoles saben lo que hay que hacer para que la cosa funcione.

También puedes leer...
Coja la bandera de la automoción, señor Sánchez

Claro que hay que irse a “hacer las Américas”: Pasar por Headquarters y demostrar en Europa que sabes lo que haces. Porque nadie es profeta en su tierra… y menos en automoción. En un país que es de los principales productores mundiales, pero sin una marca mundial de referencia, no jugamos en la Champions del Management Auto (SEAT, perdona. Te queremos, pero no sales en los libros de historia automotriz).

Es el peaje que hay que pagar: Sin carrera internacional, solo eres el mejor de tu portal.

 

BMW
ILUSTRACIÓN: SHUTTERSTOCK

 

De los entornos más agresivos y complejos salen los mejores y España es el país más duro en competitividad y descuentos. Habrá más españoles que salgan, demuestren y vuelvan de “Capos”. De hecho, en Rent a Car, ya está pasando: hay gerentes de compras y de flotas en muchos grandes RAC en Europa que son españoles, y eso es bueno.

También puedes leer...
El presidente de BMW Ibérica declara por una demanda de 6,5 millones de euros

Esto no se trata de la ilusión que nos provoque que sean nuestros amiguitos del pueblo. Esto va de otra cosa. Se trata de que si lo hacemos bien y demostramos, podemos. No debemos ser cainitas y celebrarlo. Sabemos que hay otros buenos presis españoles, pero también sabemos que son minoría en las presidencias de marcas en España. Una pena.

Hay grandes ejemplos de buenísimos profesionales del sector, que han venido de muchos países a enseñarnos cómo vender coches. ¡Bien por ellos! Y suerte a los que han podido aprender de esos. También han venido otros… “paracaidistas”, que así los llaman en Política. Esos que no han enseñado ni aprendido nada. No está mal que de vez en cuando se reconozca el mérito y el trabajo bien hecho, independientemente de la nacionalidad, aunque sea española. ¡Ojo!, que también los tenemos malos…

También puedes leer...
En busca del parlamentarismo

Pequeña reflexión: Tener que explicarle a un extranjero que la penetración del segmento premium de Soria no es relevante, da mucha pereza.

En cualquier caso, bien está lo que bien acaba. ¡Enhorabuena, Manuel!

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto