sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Free Now: El 60% de los españoles desconoce la normativa de micromovilidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seis de cada diez españoles no conocen la normativa de los vehículos de movilidad personal y compartida (patinetes, bicis, motos y coches compartidos), según un estudio de Free Now por el Día Mundial de la Seguridad Vial.

A pesar de la creciente penetración de estas nuevas formas de movilidad, Free Now ha observado un desconocimiento generalizado por parte de los usuarios sobre las normativas de circulación y de seguridad vial.

«Si bien ciertas opciones de movilidad llevan más tiempo en nuestras ciudades y están más implantadas, como por ejemplo los coches compartidos o las motos eléctricas, aún existe un desconocimiento generalizado sobre las normas que aplican para otros modos de transporte más nuevos, como por ejemplo los patinetes», ha explicado la directora general de Free Now, Isabel García Frontera.

También puedes leer...
La UE aprueba una normativa clave para reducir las emisiones de los vehículos pesados

Así, solo dos de cada diez personas conocen las reglas de circulación de los patinetes eléctricos, mientras que para los coches compartidos o las motos eléctricas asciende al 36% y 37%, respectivamente.

En total, más del 40% de los españoles afirma usar los vehículos de micromovilidad y movilidad compartida varias veces al mes, siendo los jóvenes entre 18 y 25 y entre 31 y 40 años los que más usan estas opciones, aunque el 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años afirman no usar estas opciones porque no saben cómo utilizarlas. El 54% de los españoles afirma haber utilizado patinetes, bicis, motos o coches compartidos en algún momento.

También puedes leer...
Brightdrop (GM) recorta con fuerza los precios de sus furgonetas de cero emisiones

Asimismo, el 60% de los encuestados confirma que el coche compartido es la opción que más se ajusta a sus necesidades, seguida de las motos eléctricas (38%), las bicis eléctricas (26%) y, por último, los patinetes eléctricos (15%).

En cuanto a las razones, la principal es la facilidad y la comodidad que esta les ofrece para moverse por la ciudad (74%). En segundo lugar, el 56% asegura que estos vehículos les permiten poder aparcar en el centro de la ciudad más fácilmente. Por su parte, el 51% los elige por la rapidez y el 40% porque son una opción más sostenible que el vehículo particular.

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

«Está en manos de los proveedores de movilidad, de las autoridades públicas y de las propias plataformas MaaS (Mobility as a Service), como Free Now, fomentar la labor educativa y divulgativa de cómo usar los nuevos vehículos de movilidad personal y compartida para que convivan de forma ordenada en nuestras ciudades, igual que el resto de vehículos», ha señalado García.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto