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Francia fija el objetivo de vender casi un millón de coches eléctricos de aquí a 2027

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La industria automovilística francesa, agrupada bajo la asociación PFA, que representa a los constructores de vehículos y las empresas de suministros, ha firmado un acuerdo de intenciones con el Consejo Nacional de la Industria Francesa (CNF) que persigue el objetivo de comercializar en su mercado local 900.000 automóviles eléctricos hasta el año 2027, según han anunciado ambas entidades.

El pacto alcanzado fija, en concreto, la venta de 800.000 automóviles de turismo completamente eléctricos más otros cien mil vehículos industriales también con cero emisiones, en un intento de situar al país galo como referencia comercial europea en la matriculación de vehículos sostenibles.

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A lo largo del ejercicio pasado, Francia comercializó bajo sus fronteras un total de 298.000 turismos eléctricos, lo que representó un 16,8% de cuota de mercado respecto del conjunto de 1,774 millones de turismos que se vendieron en la región en 2023.

De igual modo, Francia comercializó 25.300 vehículos comerciales eléctricos que supusieron un 5,6% en relación con unas ventas totales de 378.000 comerciales.

Según las previsiones actuales de mercado que se manejan para Francia en 2027, el objetivo de producción de eléctricos del país equivaldría en el año 2027 a una cuota de mercado eléctrica del 40%, sumando turismos y comerciales.

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En este sentido, las ventas de turismos eléctricos se multiplicarían por 2,7 en los próximos cuatro años, con una tasa promedio de crecimiento anual del entorno del 30%, mientras que los comerciales aumentarían sus cifras con un factor multiplicador de cuatro, a una tasa media anual de aumento del 40% hasta 2027.

Al menos dos consultoras del sector automotriz han puesto en duda estas previsiones del país francés, habida cuenta de que no se han establecido parámetros concretos en los documentos firmados sobre cómo alcanzar las cifras.

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