Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia alcanzaron un volumen de 132.509 unidades en abril, lo que supone un aumento del 24,2% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año la cifra se eleva hasta los 553.396 vehículos (+16,7%), según los datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Renault fue la marca más vendida en Francia el pasado abril, con 22.489 unidades, un 50,7% más en comparación con los 14.920 vehículos que entregó en el cuarto mes de 2022. En tanto, su cuota de mercado se situó en el 16,97%, mientras que hace un año fue del 13,72%.
La segunda firma más demandada en el país fue Peugeot, con 18.789 unidades vendidas, un 6,1% más que en marzo del año pasado y unas cifras con las que logró una cuota de mercado del 14,18%. El podio de las marcas más ‘populares’ en Francia en el tercer mes del año lo cerró Dacia, con 13.972 unidades vendidas (+63,42%) y un peso relativo en el mercado galo del 10,54%.
En el acumulado anual hasta abril, Peugeot vendió un total de 85.687 ejemplares, un 8,31% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que Renault comercializó 85.236 vehículos (+26,1%) y Dacia matriculó 52.599 unidades (+39,78% interanual).
Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a 5,1 toneladas, registró en el mercado francés una subida del 6,75% en el cuarto mes del año en comparación con abril de 2022 con un volumen de 29.341 unidades. En cambio, en el acumulado la cifra de matriculaciones de este tipo de vehículos se situó en 117.711 unidades (-0,43% interanual).
De este modo, la suma de las matriculaciones de turismos y todoterrenos y de vehículos comerciales ligeros se situó en abril en 161.850 unidades, lo que supone un avance del 18,82% en términos interanuales. Asimismo, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año la cifra se sitúa en 671.107 unidades (+13,3%)