martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Francia: El mercado de flotas de vehículos se contrae un 18% en septiembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles de turismo y comerciales ligeros descendieron en el canal corporativo un 18% en septiembre pasado en francia, tras totalizar algo más de 65.000 unidades, según cifras obtenidas por Fleet People a través del sector.

 

El dato, que incluye las matriculaciones efectuadas en leasing y renting por las empresas del país y las Administraciones Públicas, prácticamente calca el registro de  España en septiembre si se computan las compras de coches por parte de empresas, el renting, las automatriculaciones y las flotas de marca, con una caída del 18,8% y 31.000 unidades matriculadas.

También puedes leer...
Arval incrementó su flota mundial un 8,3% en 2015

 

Los datos del mes pasado llevan al mercado de vehículos de empresa de Francia a un total de 601.000 unidades comercializadas en los tres primeros trimestres del ejercicio, lo que mantiene al país con un signo positivo del 13% si se compara con 2020, aunque cedería casi un 8% al compararse con el ejercicio de 2019.

 

Con un volumen de 26.000 vehículos comerciales corporativos y de casi 40.000 turismos en septiembre, los vehículos cien por cien eléctricos vendidos en el canal de empresas alcanzaron las 4.500 unidades el mes pasado, por los 5.800 híbridos enchufables y los cerca de 6.500 híbridos simples.

También puedes leer...
Feneval solicita una reducción impositiva para el rent a car e incentivar más el Moves

 

Las motorizaciones térmicas se situaron en 35.00 unidades en el caso de los vehículos diésel y 13.000 para la gasolina, ambos con elevados retrocesos en relación con el mismo tramo del ejercicio pasado.

 

 

Francia: Los eléctricos de empresa suponen un 5%

 

En el conjunto del año, y sobre las algo más de 600.000 unidades matriculadas por empresas, 250.000 se correspondieron comerciales y el resto, con turismos.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Francia ha matriculado 29.000 automóviles para empresas en renting y leasing completamente eléctricos, 47.000 enchufables y 51.000 híbridos.

También puedes leer...
Nuevo Ibiza diésel o cómo evocar la belleza del gasóleo

 

La cuota de mercado corporativa de los coches eléctricos en el país galo se instala de este modo en un pelín menos del 5%, por el 13% de enchufables y de híbridos, respectivamente, el 20% de gasolina y el 58% de mecánicas diésel.

 

El mercado de empresas aguarda aún que Alemania, Reino Unido e Italia faciliten sus cifras de ventas correspondientes a septiembre. Se espera que se publiquen en las próximas horas.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto