lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Francia abre el plazo de aceptación de la opa de Volkswagen sobre Europcar

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la máxima entidad reguladora financiera del país, ha declarado que se ha abierto el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Europcar Mobility Group tras haberla el pasado martes 23.

 

A partir del viernes pasado, los accionistas podrán suscribir títulos a la OPA durante al menos 25 días de negociación, es decir, hasta el 30 de diciembre de 2021 como pronto, teniendo en cuenta el tiempo necesario para obtener las aprobaciones de la fusión.

También puedes leer...
Castilla y León abre concurso de renting para sus coches oficiales por 677.000 euros

 

La OPA está coordinada por Bank of America y BNP Paribas. La oferta es de 50 céntimos por cada acción de Europcar, más un céntimo adicional si se supera el 90% del capital y derechos de voto. Este precio supone valorar el total de la empresa en 2.500 millones de euros.

 

El precio propuesto, según un comunicado de Europcar, excluyendo el potencial precio adicional de 0,01 euros por acción, supone primas de un 22,9% más sobre el precio medio ponderado durante 30 días de cotización y, de un 44,3% más sobre el precio medio ponderado durante 90 días de cotización.

También puedes leer...
Arval firma con Tim Mobilité en Francia para impulsar la bicicleta profesional

 

Si se incluye el adicional de 0,01 euros por acción, supondrá primas de un 25,4% más sobre el precio medio ponderado durante 30 días de cotización y, de un 47,2% más sobre el precio medio ponderado durante 90 días de cotización.

 

El consejo de administración de Europcar Mobility Group ha reconocido los beneficios estratégicos de la fusión, que permitiría a Europcar Mobility Group combinarse con el consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings. El grupo pasaría a formar parte de su «plataforma de movilidad».

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

 

El grupo Volkswagen fue ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros en el año 2006.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto