El operador francés de renting de vehículos comerciales Fraikin ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de soluciones en la nube Samsara que le permitirá integrar tecnologías de inteligencia artificial y datos en tiempo real en su flota de 60.000 vehículos repartidos por Europa.
Este acuerdo ha dado continuidad al despliegue inicial del acuerdo en Reino Unido, donde más de 5.000 vehículos han sido equipados con cámaras inteligentes, rastreadores conectados, sensores ambientales y sistemas de monitorización avanzada, de acuerdo con un comunicado publicado por Fraikin.
La compañía ha incorporado estas tecnologías a su plataforma de gestión de flotas NeXa, lo que permitirá «un control más preciso del estado de los vehículos y una gestión proactiva del mantenimiento a escala europea», ha señalado Fraikin.
El grupo galo ha explicado también que el acuerdo de colaboración con Samsara ha facilitado la incorporación de vehículos eléctricos y otras tecnologías de bajas emisiones en las flotas que utilizan actualmente sus clientes profesionales.
La tecnología de Samsara permite, por ejemplo y en este sentido, la simplificación de los procesos de carga para los vehículos eléctricos, por medio de su conexión directa con infraestructuras de recarga.
«Esta colaboración marca un paso crucial en nuestro desarrollo, permitiéndonos ofrecer soluciones óptimas centradas en las necesidades de nuestros clientes y apoyando la transición hacia flotas de cero emisiones», ha asegurado sobre el acuerdo el consejero delegado de Fraikin, Yves Pétin.