Formentor, el Cupra que entra directo al corazón del ‘user-chooser’ profesional
FORMENTOR / La punta de lanza del fabricante de deportivos Cupra es un SUV
‘made in Spain’ superlativo que sorprende por sus buenas condiciones económicas
No es tan fácil atraer la mirada de todos, como consigue el Cupra Formentor. Del cien por cien. Eso ya no ocurre ni con marcas de automóviles que, a priori, deberían conseguirlo con poco esfuerzo. En teoría. La globalización está creando una sociedad cada vez más ‘cansificada’, con los ojos acostumbrados a todo.
Son escasas las innovaciones que sorprenden, ya sea por su estética o por su aportación tecnológica. Y, aunque realmente supongan un avance, en muchas ocasiones despiertan poco interés. Salvo si su vehículo monta el logo de Cupra en su exterior.
¿Recuerdan esa sensación de atraer miradas? ¿No la han olvidado? Eso es exactamente lo que ocurre por cada metro recorrido con el espectacular Cupra Formentor. Diríamos que no habrán leído, en los seis años de vida de Fleet People, un calificativo tan rotundo sobre la estética de un vehículo en estas páginas.
Se lo ha ganado. Sin más.
El SUV Formentor llega no como un ejercicio deportivo, no como una apuesta para el público esteta. Aterriza con toda la potencia del mundo y una previsión comercial de 15.000 unidades par el próximo ejercicio… en España. Esto significa quintuplicar la demanda de la marca del año pasado en nuestro país.
Una sólida propuesta que contará con fuertes raíces en el mercado premium de las flotas, las empresas y el renting particular. Una de las claves esenciales del Cupra Formentor es que, aun situándose como un vehículo de nivel, se ofrece con unas condiciones que auguran muchas sonrisas al fabricante en términos de ventas y encaje de mercado.
No se deja influenciar por las apariencias. A la versión de gasolina con 150CV del Formentor se puede acceder en este momento, abonando entrada, por 280 euros mensuales con un contrato de 48meses y 10.000 kilómetros anuales que incluye mantenimiento, seguro y reparaciones.
Cupra Formentor: Un estatus diferente
El Formentor es el SUV cupé perfecto. Su estética es fascinante y, si nos adentramos en el interior, la conducción es magnífica. Cuenta con varios modos de conducción, aunque les recomendamos encarecidamente que prueben el modo deportivo ‘Cupra’, que se acciona con un botón racing inserto en el volante, como el sistema de arranque y parada.
El sonido que emite y las sensaciones al conducir con la función ‘Cupra’ activada son de lo mejorcito que hemos podido probar en los últimos años. Lo recomendamos.
La oferta tecnológica de este modelo se compone de opciones de gasolina (150 y 310CV), diésel de 150CV y dos posibilidades híbridas enchufables de 204 y 245CV, respectivamente.
La opción híbrida de lanzamiento, con 245CV combinados y cambio automático DSG, por ejemplo, tiene unas emisiones de dióxido de carbono que en un su punto más elevado expulsan apenas 32 gramos por kilómetro. Su autonomía eléctrica es de 52 kilómetros.
EL Cupra Formentor ofrece un maletero con 420 litros de capacidad, levas en el volante y una conectividad destacable, con navegación on-line, reconocimiento de voz y una pantalla principal de 12 pulgadas, además de funciones como la localización del lugar de estacionamiento desde el exterior, y el sistema de alertas de velocidad o de estado del coche.
También dispone de control dinámico de chasis, asistente de carril, control de velocidad y portón trasero practicable de modo electrónico con pedal virtual.
Cupra prevé apuntalar su presencia en España con un tipo de cliente premium que se reduce en 10 años respecto de sus competidores, según ha indicado la propia marca, que establecerá cien puntos de venta especializados antes de que acabe el próximo ejercicio.