Ford y ALD Automotive han lanzado al mercado español Ford Fleet Management, un servicio completo de gestión de flotas para empresas con el objetivo de ayudar a sus clientes a afrontar a los nuevos retos de movilidad y productividad.
Según un comunicado de la compañía estadounidense, con este servicio se ofrecerán a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades según su tipo de negocio, apoyándolos en la selección y configuración de los vehículos adecuados a su negocio y acompañándolos en el día a día de la gestión de su flota.
De este modo, esta nueva división pretende optimizar la productividad de sus clientes minimizando el tiempo y costes de inactividad. Ford Fleet Management realizará un seguimiento proactivo para detectar posibles fallos o incidentes en la flota antes de que estos ocurran mediante el vehículo conectado que ofrece Ford Pro.
Asimismo, Ford Fleet Management trabajará en colaboración tanto con el equipo de Ford SVO, la división que personaliza los vehículos más allá de las opciones ya incluidas por defecto, como con los socios QVM, una red de carroceros certificados.
«Los productos y servicios de la nueva división estarán totalmente integrados en el ecosistema digital y conectado que ofrece Ford Pro, la marca global de Ford dedicada a los vehículos comerciales, que permite, en particular, a través de la asistencia predictiva, maximizar el tiempo de actividad del vehículo», ha apuntado el director general de Ford Fleet Management España, Ángel Luis Melendro.