Ford y el grupo Trigano han realizado una versión del furgón Transit para el mercado de las autocaravanas, equipada con tracción integral, motor diesel de hasta 170 CV de potencia y una ampliación de garantía a cinco años.
Randger 560 es la denominación de esta autocaravana de tipología camper de Ford, que ofrecerá una mayor capacidad y eficiencia de combustible para los clientes del mercado europeo, al estar equipada con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, con potencias de hasta 170 CV.
Desarrolladas en el Centro Técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y construidas en las instalaciones de fabricación de Ford en Kocaeli (Turquía), las Ford Transit AWD personalizadas se suministran al carrocero Trigano para convertirlas en autocaravanas equipadas con cuatro literas, que ofrecen hasta cinco asientos con todas las comodidades de una casa, incluyendo un cuarto de baño con ducha integrada.
Ford suministra anualmente alrededor de 7.000 unidades de su gama de vehículos comerciales -la más vendida en Europa- a carroceros de autocaravanas. Las ventas de autocaravanas de carroceros basadas en furgonetas aumentaron un 18% el año pasado.
Los modelos Ford Transit suministrados al grupo Trigano incluyen modificaciones personalizadas como la reubicación del freno de mano para permitir un acceso más fácil entre el habitáculo y el espacio de vivienda; sistemas revisados de combustible y de escape para acomodar la carrocería adaptada; una toma de corriente incrementada y sistemas de toma de fuerza para usar según convenga durante el viaje.
La tracción total AWD de la Ford Transit ofrece una base más segura para las Randger 560 en superficies resbaladizas como pasos de montaña nevados o con hierba mojada, así como sobre superficies sueltas o sin pavimentar como pistas de grava o boscosas.
En modo Automático, el sistema AWD inteligente monitoriza niveles de agarre y puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas delanteras para evitar que las traseras resbalen en superficies sueltas. Los conductores pueden activar el modo de bloqueo de AWD a cualquier velocidad, para obtener máxima tracción en condiciones difíciles de conducción.
Ford introdujo en 2016 en la Transit el nuevo motor diesel Ford EcoBlue 2.0, con la última tecnología turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y tecnologías de baja fricción para proporcionar mejoras significativas en eficiencia de combustible, prestaciones y refinamiento.
Para la autocaravana Randger 560, el motor Ford EcoBlue 2.0 se ofrece en 130 CV y 170 CV con una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un 20% más de par motor a 1.250 rpm que el motor anterior 2.2, con un comportamiento más flexible y sensible.
La experiencia de conducción de la Transit, líder en su clase, también fue mejorada el año pasado con revisiones en la dirección para una mejor respuesta, y un nuevo diseño de la suspensión trasera para mayor comodidad y control.
Esta autocaravana incorpora tecnología avanzada de Ford como el sistema de entretenimiento y conectividad activada por voz SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 6 pulgadas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, y Estabilizador de Viento Lateral.