martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford suspende sus operaciones en la ‘joint venture’ en Rusia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha suspendido sus operaciones en Rusia, a través de la ‘joint venture’ que mantiene en el país, denominada Sollers Ford, con motivo de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

«Como parte de la comunidad global, Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes para la paz y la estabilidad. La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia», explicó la empresa.

 

La multinacional del óvalo destacó que en los últimos años ha reducido de forma significativa sus operaciones en Rusia, limitándose en la actualidad a la fabricación de vehículos comerciales y su comercialización a través de una participación minoritaria en la ‘joint venture’.

 

 

Ford, con Ucrania

 

«Dada la situación, hoy informamos a nuestros socios de la ‘joint venture’ de que suspenderemos nuestras operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso», subrayaron desde la compañía con sede en Dearborn (Michigan).

 

Por otro lado, la firma indicó que no cuenta con «operaciones significativas» en Ucrania, aunque sí mantiene en plantilla un elevado número de ciudadanos de dicho país, a los que seguirá apoyando. Además, Ford Fund donará 100.000 dólares (90.000 euros) al fondo de ayuda humanitaria Global Giving Ucrania.

 

 

Ford-Ranger-Raptor

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto