viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford se asegura con Chile el suministro de litio para sus automóviles eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha alcanzado una serie de acuerdos con Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y otras compañías que trabajan con el litio para garantizarse el suministro de este material estratégico para la producción de baterías para sus vehículos eléctricos.

Así, Ford recibirá productos de litio tanto de la chilena SQM como de la canadiense Nemaska Lithium o de la estadounidense Energysource Minerals, según ha dado a conocer este lunes en el marco de un encuentro con inversores.

En dicho evento, Ford se está centrando en explicar su plan de hasta 50.000 millones de dólares (unos 46.300 millones de euros) para avanzar en la producción de vehículos eléctricos, con la vista puesta en llegar a los dos millones de automóviles al año a finales de 2026.

También puedes leer...
Las flotas tiran de las ventas de coches en Reino Unido, que crecen un 30%

Los fabricantes de automóviles han acelerado sus esfuerzos en los últimos meses para asegurar futuras fuentes de metales clave necesarios para las baterías de vehículos eléctricos debido a las preocupaciones sobre una posible escasez de suministro de algunos materiales, y en medio de los bruscos cambios recientes en los costes.

Para la vicepresidenta de Ford a cargo de la industrialización de vehículos eléctricos, Lisa Drake, trabajar con estas compañías productoras de litio les permitirá hacer más accesibles sus vehículos eléctricos para sus clientes, al mismo tiempo que se elimina el riesgo en los planes de producción de la compañía.

También puedes leer...
El Ejecutivo desvelará el lunes la resolución sobre la concesión de ayudas del Perte eléctrico a multinacionales

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del segmento de litio de SQM, Carlos Díaz, ha destacado que esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir «aún más» a la descarbonización del planeta.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto