lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford inicia el periplo comercial de su 4×4 superprofesional

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ford ha abierto los pedidos en España del Ford Bronco 4×4, un modelo que da el salto a Europa con «cantidades estrictamente limitadas» pero «suficientes para cubrir la demanda», ha señalado la compañía estadounidense a Europa Pres.

Si bien no se ha desvelado el número de unidades que llegarán a Europa o a España, Ford ha señalado que los clientes del Viejo Continente podrán optar entre las variantes ‘Outer Banks’ y ‘Badlands’, ambas equipadas con un motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros y 335 caballos de potencia.

En ese sentido, el fabricante norteamericano ha indicado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de este modelo se sitúan entre 319 y 332 gramos por kilómetro y que su consumo es de entre 13,4 y 13,9 litros cada 100 kilómetros.

 

Ford inicia el periplo comercial de su 4×4 superprofesional
FOTOGRAFÍA: JAMES LIPMAN

 

En cuanto al diseño, la compañía ha señalado que tanto el interior como el exterior se basan en el modelo original de 1966 y que se inspira tanto en la ‘pick-up’ de la línea F-Series para el mercado estadounidense como en el «espíritu deportivo» del Ford Mustang, con lo que el resultado es un todocamino «con un estilo, un carácter y una historia únicos», según la compañía.

 

Ford inicia el periplo comercial de su 4×4 superprofesional
FOTOGRAFÍA: JAMES LIPMAN

 

El modelo que llegará a Europa vendrá con una transmisión automática de 10 velocidades, con una pantalla táctil de 12 pulgadas y su precio de partida en España será de 86.900 euros.

El Bronco original se introdujo en Estados Unidos en 1966 «partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford» y del «espíritu de competición del Mustang». En el país se vendieron alrededor de 200.000 ejemplares de la primera generación, mientras que entre 1966 y 1996 se produjeron en torno a un millón de unidades.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto