sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford inaugura unas instalaciones de impresión de tres dimensiones en Alemania

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ford ha abierto un centro de impresión 3D en Colonia (Alemania) para aumentar la eficiencia y la calidad de los procesos de producción de la fábrica instalada en la urbe germana, de la que a finales de este año saldrá el primer modelo de serie 100% eléctrico de la compañía en Europa.

El centro de impresión cuenta con doce impresoras 3D de «alta tecnología» que producen componentes de plástico y metal, sobre todo herramientas y accesorios para las áreas de fabricación, según ha explicado la ingeniera de Ford para impresión 3D Nurah Al-Haj-Mustafa.

También puedes leer...
Michelin suministra neumáticos 'airless' a una flota de 40 vehículos de La Poste

«Cada pieza puede ser completamente única. Sin embargo, todas las impresiones son iguales en calidad y propiedades», ha resaltado la especialista.

La compañía ha detallado que los usos potenciales son, por ejemplo, la realización de calibres de medición para comprobar dimensiones o plantillas para colocar el logotipo de Ford, entre otras cuestiones. Además, en el nuevo centro de impresión 3D se pueden imprimir componentes para prototipos y pequeñas series de vehículos.

«La impresión 3D no solo proporciona flexibilidad, también permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de fabricar pequeñas cantidades: hasta un 80% en comparación con el proceso convencional de moldeo por inyección», ha explicado la firma estadounidense.

También puedes leer...
Tesla confirma que instalará una factoría de vehículos en México

En la planta de Ford en Almussafes (Valencia) también existe un laboratorio con un equipo especializado en impresión 3D que ha elaborado un catálogo de 5.000 piezas imprimibles que ofrecen soluciones para las distintas fases del proceso de fabricación de la factoría. De hecho, en 2021 este departamento creó con éxito un total de 20.000 componentes.

«Lo nuevo y especial del centro de impresión 3D de Colonia es su interconexión con las demás áreas y su fácil accesibilidad a todos los niveles. Cualquier empleado de Ford puede enviar una solicitud a través de una aplicación, adjuntando su propio dibujo de la pieza que desea o describiendo para qué la necesita», ha detallado la compañía.

También puedes leer...
Australia impulsa un programa de ayudas al hidrógeno limpio con 2.000 millones de dólares

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto