
Ford y Deutsche Bahn Connect juntos en un servicio de bicicletas

El próximo mes, 3.200 bicicletas FordPass estarán disponibles para alquiler en Colonia y Düsseldorf a través del servicio Call a Bike de Deutsche Bahn. Ford Alemania se convierte así en el primer fabricante de automóviles en ayudar a poner en marcha un servicio de bicicletas compartidas en Europa.
El presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, ha afirmado que “como proveedores de movilidad, colaboraremos en soluciones sostenibles que complementen el sistema de transporte de una manera coherente, especialmente en los centros de las ciudades. Por esta razón, vamos a lanzar el servicio de bicicleta compartida FordPass junto con el líder del sector en Alemania, Call a Bike”.
Los usuarios podrán utilizar la aplicación de móvil FordPass para darse de alta en Call a Bike, encontrar la bicicleta disponible más cercana y pagarla online. La aplicación ya puede ser utilizada para acceder al servicio de coche compartido de Ford, localizar plazas de aparcamiento o encontrar los precios de combustible más bajos en garajes cercanos.
La presidenta del Consejo de Dirección de Deutsche Bahn Connect, Sylvia Lier, ha subrayado que “el uso de bicicletas para movernos por nuestras ciudades y la creciente tendencia de compartirlas aumentará de importancia durante los próximos años. Con este nuevo servicio que estará disponible en Düsseldorf y Colonia, estamos ampliando los servicios de transporte público que ofrecemos a nuestros usuarios con un medio de transporte extremadamente respetuoso con el medio ambiente”.
Ambas compañías llevan colaborando desde 2013 en un servicio de coche compartido. En agosto de este año, Ford anunció que ofrecería 100.000 cuentas gratuitas de Call a Bike durante un año a sus clientes.