martes 5, marzo, 2024

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Ford convierte al Fiesta en un crossover bajo el apellido Active

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El nuevo Ford Fiesta Active, con los niveles de equipamiento Active-1, Active-2 y Active-3, se une a la gama más completa del modelo Fiesta desde que el icónico utilitario saliera a la venta por primera vez hace más de 40 años. Las versiones para adaptarse a casi cualquier estilo de vida incluyen el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line inspirado en el Ford Performance y el exclusivo Fiesta Vignale.

El nuevo crossover de Fiesta muestra un diseño exterior robusto con revestimientos adicionales, llantas de aleación únicas y railes de techo para el estilo de vida activo que propone, siguiendo un estilo inspirado en los SUV. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium.

La carrocería ha sido elevada y la suspensión sido optimizada para mejorar la capacidad de circular por carreteras irregulares o fuera de ellas, en tanto la experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón.

 

Ford convierte al Fiesta en un crossover bajo el apellido Active

 

 

El nuevo Fiesta Active hace una interpretación más robusta del nuevo diseño exterior del Fiesta, con revestimiento oscuro que fluye desde el labio del parachoques delantero, a través de los pasos de rueda y el perfil lateral hacia atrás. Una parrilla oscura con un diseño de malla único incorpora también un marco oscuro, y los faros antiniebla delanteros están alojados en los dinámicos huecos del parachoques en forma de C. El exclusivo paragolpes trasero proporciona una apariencia más robusta, con el apoyo de las luces traseras LED opcionales.

 

La altura de conducción del Fiesta Active se ha incrementado en 18 milímetros con respecto al nuevo chasis estándar del Fiesta, y la base ha aumentado en 10 milímetros, lo que proporciona una mayor capacidad de conducción en condiciones difíciles y una posición de conducción que inspira confianza.

 

El interior del Fiesta Active está preparado para aguantar botas embarradas, toallas de playa llenas de arena y pasajeros empapados. Los materiales y las alfombras de los asientos Fiesta se probaron en el laboratorio de materiales de Ford en Dunton, Reino Unido. Las almohadillas de los asientos se someten a 60.000 ciclos de prueba para garantizar su resistencia al desgaste, y la robustez de los colores se prueba con un simulador de temperatura y se analiza con un espectrómetro para asegurarse de que no se destiñen después de una extensa exposición a la luz ultravioleta. Los volantes de cuero se someten incluso a pruebas de resistencia a crema protectora solar.

 

 

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Motores para estilo activo

Disponible con 85 CV, 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost de gasolina de 1.0 litros produce 113 g/km de emisiones de CO2 y promedio de consumo de 5 litros, combinado con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con una arquitectura de fricción reducida, o una caja de cambios automática de seis velocidades con palancas de cambio montadas en el volante en combinación con la variante de 100 CV, que produce 139 g/km de emisiones de CO2 y una eficiencia de combustible de 6,1 litros.

El EcoBoost turbo de tres cilindros y 1.0 litros incorpora tecnologías que incluyen inyección directa de combustible a alta presión, distribución variable doble independiente y un innovador diseño de cigüeñal descentrado que hace posible un refinamiento sin precedentes en un motor de tres cilindros.

 

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Disponible en 85 CV y 120 CV, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor TDCi de 1.5 litros de Ford proporciona emisiones de CO2 de 103 g/km y de eficiencia de combustible de 4.0 l/100 km. La variante de 120 CV se convirtió el primer motor diésel de alta potencia disponible para el Fiesta cuando se lanzó el año pasado, ofreciendo una combinación versátil de potencia, par y eficiencia de combustible para una experiencia de conducción única.

El TDCi de 1.5 litros utiliza un diseño de cámara de combustión mejorado, turboalimentación que incluye la tecnología de geometría variable para la versión de 120 CV y una sofisticada inyección de combustible. El sistema de carga regenerativa inteligente mejora la eficiencia del combustible al conectar selectivamente el alternador y cargar la batería cuando el vehículo circula al ralentí o está frenando.

La eficiencia de combustible del Ford Fiesta Active mejora aún más con la tecnología Auto Start Stop de serie para todos los motores EcoBoost de 1.0 litros y el motor diesel TDCi de 1.5 litros y 120 CV, y está disponible como opción  para el TDCi de 1.5 litros y 85 CV. La tecnología cierre de parrilla activo para todos los motores EcoBoost de 1.0 litros y TDCi de 1.5 litros de 85 CV se obtura automáticamente para reducir la resistencia cuando no se necesita flujo de aire de refrigeración al radiador.

 

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Dinámica de conducción

El nuevo Fiesta Active ofrece confianza a los conductores, sea en carreteras asfaltadas, pistas de grava o en terrenos resbaladizos, sin renunciar a las señas de identidad al volante del Fiesta, y lo hace con unos amortiguadores delanteros optimizados, que cuentan con un nuevo tope de rebote hidráulico para suavizar los golpes o sacudidas al conducir sobre superficies difíciles.

La geometría única de las rótulas para la suspensión y los ajustes a medida para los muelles y amortiguadores se combinan con la dirección asistida eléctrica revisada y la sintonización del control de estabilidad electrónico (ESC) para mejorar el confort y la capacidad de respuesta en todo tipo de superficies.

Los modelos Ford Fiesta Active ofrecen tres modos de manejo seleccionables: el modo Normal utiliza la configuración estándar de ESC y control de tracción para conducción habitual, el
modo Eco -sólo con caja de cambios manual de seis velocidades- ajusta los ajustes del motor y del acelerador para ayudar a los conductores a ahorrar aún más combustible, y el modo Terreno Deslizante ajusta los ajustes de ESC y el control de tracción para aumentar la confianza en superficies con un agarre reducido, como nieve y hielo; reduciendo el giro de la rueda delantera.

 

 

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El nuevo Ford Fiesta Active ofrece la gama completa de tecnologías de asistencia al conductor incluidas en la nueva gama Fiesta que salió a la venta en toda Europa el año pasado. Las tecnologías están respaldadas por cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, que son capaces de monitorizar el entorno del vehículo y escanear la carretera hasta una distancia de 130 metros, más que la longitud de un campo de fútbol.

El sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que vayan a cruzar por la trayectoria del vehículo, utilizando la luz de los faros delanteros del Fiesta durante la noche. El sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que involucran a vehículos y peatones, o para ayudar a los conductores a evitar algunos impactos. Un ángulo de cámara más amplio ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.

Otras características disponibles incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico y las Luces Largas Automáticas, Control de Crucero Adaptativo, Limitador de Velocidad Ajustable, Sistema de Información de Puntos Ciegos, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Conductor, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Alerta de Mantenimiento de Carril y Alerta de Colisión Delantera.

 

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