Ford España ha iniciado la recepción de pedidos para el nuevo Ford Kuga, el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa en 2023, con un precio inicial de 39.600 euros en nuestro país, según ha oficializado la compañía.
Este modelo ofrece una gama tecnológica que incluye opciones de híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (FHEV), además de un cupo de equipamientos que incluye también sistema de navegación conectado a la nube y control por voz, pantalla central de 13,2 pulgadas, integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad 5G y actualizaciones de software de la marca.
El diseño del nuevo Kuga destaca por su parte frontal, con una calandra característica enmarcada por una barra de luces led que conecta con los nuevos faros, que también son full led. En la parte trasera, el diseño de luces complementa los focos delanteros e incluye un nuevo difusor y la eliminación de la maneta del maletero, según ha explicado Ford.
La gama Kuga ahora ofrece mayor diferenciación entre acabados, con uno nuevo, el Active, que aporta, entre otros, diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.
El Kuga Titanium, otras de las versiones de este nuevo modelo, se diferencia por su parrilla delantera de barras verticales y horizontales y los bordes de los faros antiniebla, mientras qeu el tope de gama ST-Line cuenta tiene un diseño exclusivo del salpicadero delantero, con una rejilla más grande y un alerón inferior en el parachoques delantero.
El interior del Kuga ha sido simplificado, reduciendo los botones físicos y ofreciendo un diseño claro y cómodo. Tanto el salpicadero como los guarnecidos de las puertas incorporan un elemento decorativo distintivo de cada acabado.
En cuanto a las opciones electrificadas, el híbrido enchufable y el híbrido AWD tienen una transmisión automática mejorada. El Kuga híbrido enchufable, de su lado, ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60 y 69 kilómetros y en el caso del híbrido autorrecargable ofrece hasta 900 kilómetros de autonomía con un depósito y hasta un 64% de conducción eléctrica en ciudad, de acuerdo con datos de Ford. También está disponible un motor de gasolina 1.5 l EcoBoost con 150 CV de potencia.
Todos los acabados del Kuga cuentan con Apple CarPlay y Android Auto, la posibilidad de conectar dos smartphones y un módem 5G para una conectividad rápida.
En cuanto a las tecnologías de iluminación, un aspecto muy destacado por Ford, estas incluyen faros full led de serie con control automático de luces de carretera y Luz de maniobra, además de luces antideslumbrantes, luz dinámica predictiva en curvas, luz para mal tiempo y luz basada en señales.