La planta de Ford en Almussafes de Valencia ha abierto sus puertas a 150 emprendedores para convertirse en una academia tecnológica, bajo el nombre de Campus Digital Ford. Durante tres jornadas, se presentaron y expusieron casos de éxito en la implantación digital en el ámbito empresarial.
Los asistentes accedieron a talleres de empresas punteras en el sector tecnológico como Google o El Tenedor, con los que compartieron consejos y best practices a la hora de abordar la presencia digital de sus negocios y proyectos.
Para poner en práctica estas recomendaciones, el Campus Digital Ford también permitió conocer de cerca casos de éxito en transformación digital de empresas valencianas, tanto de larga tradición como Casa Montaña o como startups en el caso de The Fitzgerald Burger Company.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de a probar los vehículos en el circuito Ford de Almussafes y comprobar las novedades en la gama de vehículos comerciales de Ford, o probar la potencia del Nuevo Ford Mustang.
El Director de Vehículos Comerciales de Ford Iberia, Antonio Chicote, ha afirmado que “esta iniciativa surge de la necesidad de digitalizar el contexto de nuestros clientes. Ellos se enfrentan cada día de forma significativa a cambios muy importantes en el mundo digital. Muchas de las charlas que tenemos con nuestros clientes nos hacen ver que para algunos de ellos este proceso supone un desafío, nosotros queremos ayudarles y convertirlo en una oportunidad de colaboración. Por eso creamos el Campus Digital, una academia destinada a abrir los ojos a la tecnología y la digitalización como una nueva herramienta de negocio”.
Y, el Senior Digital Strategy Consultant en Google España, Unai de la Rica, ha puesto en valor el Camus Digital Ford para mostrar a los emprendedores que “internet se ha vuelto relevante para cualquier modelo de empresa. El 85% de las personas en España están on-line. Si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda, es como si simplemente no existiera en la mente de tus clientes”.