La flota de vehículos sin conductor de Apple ha aumentado en dos semanas de los 55 vehículos y 83 conductores hasta los 62 vehículos y 87 conductores, según ha informado applesfera.com gracias a las cifras del Departamento de Vehículos Motorizados de California.
La compañía ha ampliado su prueba de vehículo autónomo tras conseguir el permiso del DMV de California en abril de 2017. Éste le permite probar la tecnología avanzada en las carreteras públicas del estado.
Los vehículos autónomos de Apple están equipados con el software propio de conducción autónoma en desarrollo, un avanzado equipo LIDAR y una variedad de cámaras para detectar el entorno del vehículo. Los modelos utilizados son Lexus RX450h y dentro mantienen un conductor de seguridad porque el permiso de Apple no incluye pruebas sin conductor.
El portal se hace eco de los rumores y publica que la compañía de la manzana tiene previsto incluir algunos elementos de realidad aumentada en el software que está desarrollando, como una pantalla de visualización que ayudaría a mejorar la conducción, con la ayuda de datos de aplicaciones como Maps. Los primeros avances se podrían conocer entre 2019 y 2020.
Por otra parte, la compañía selló un acuerdo con Volkswagen para convertir un número de furgonetas en autobuses para los empleados de la empresa. Según mecambioamac.com, Apple utilizará T6 Transporter de Volkswagen para su programa piloto PAIL ( Palo Alto para Infinite Loop), con el objetivo de trasladar a los empleados de una oficina de Silicon Valley a otra.