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Fitch mejora la calificación crediticia de Crédit Agricole Auto Bank tras la compra de FCA Bank (Stellantis)

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha otorgado a Credit Agricole Auto Bank una valoración mejorada desde el grado ‘BBB+’ a ‘A-‘, así como una calificación también impulsada de deuda sénior no garantizada de ‘BBB+’ a ‘A-‘.

 

Esta mejora en la calificación se produce después del anuncio a comienzos de abril de la consolidación oficial de la compra de FCA Bank, que estaba en manos del grupo automovilístico  Stellantis, por parte de Crédit Agricole.

 

Crédit Agricole Auto Bank se establecido desde el pasado 3 de abril como una entidad financiera con denominación nueva como resultado de la adquisición del cien por cien de FCA Bank por parte de Crédit Agricole Consumer Finance.

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Dicha adquisición, cuyo proceso comenzó en diciembre de 2021, permitió que la raa de Finance de Crédit comprara el cien por cien del capital de FCA Bank y de Leasys Rent (hoy Drivalia). La operación permite a Crédit Agricole Consumer Finance, la división que controla CA Auto Bank, gestionar 10.000 millones de euros en activos de leasing, renting y créditos de automóviles.

 

CA Auto Bank ha señalado en una nota que su objetivo es “liderar la transición energética del sector, haciendo que el acceso a los vehículos de cero emisiones sea cada vez más democrático y al alcance de todos”.

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Hay que recordar que Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance también han acordado la creación de una sociedad compartida al 50% para gestionar los activos de leasing y renting de Leasys y de Free2Move Lease, con una flota conjunta de 828.000 vehículos y con el objetivo de alcanzar un millón en Europa en 2026.

 

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