lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fitch alerta de que la exposición de Renault a Rusia pone en riesgo su rating

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha alertado de que la actual calificación crediticia del fabricante automovilístico Renault (‘BB’, con perspectiva ‘estable’) está en riesgo por su exposición a Rusia, según se desprende de un informe publicado ayer.

 

En concreto, Fitch considera que el margen de apalancamiento para su actual nivel de rating podría reducirse si tuviera que absorber las pérdidas completas de sus operaciones en Rusia.

 

«La amplitud total del impacto todavía no está clara y Fitch sigue vigilando la situación muy de cerca», ha alertado la calificadora. En su opinión, las consecuencias negativas para la empresa serían mayores si registrara efectos secundarios de la crisis relacionados con presiones de costes o problemas de la cadena de suministro.

También puedes leer...
Renault inicia la admisión de pedidos del Captur y Clío híbridos

 

 

Movimiento en Renault

 

El principal problema de estas tensiones para el apalancamiento, según Fitch, es que «la flexibilidad de Renault en su rating ya es mínima». Además, las ratios de crédito corren el riesgo de verse todavía más afectadas por el «adverso» entorno económico, incluso aunque la empresa no sufriera ningún impacto procedente de su división rusa.

 

La exposición de Renault a Rusia es la mayor de toda la industria fabricante y auxiliar automovilística que examina Fitch. La agencia estima que el 10% de los ingresos y cerca del 12% del margen operativo procedió de Rusia en 2021. La pérdida de este área geográfica, en caso de que no se aprueben medidas de contigencia, provocará que la generación de flujo de caja sea negativa durante los próximos dos años.

También puedes leer...
Renault y Daimler desarrollan nuevo motor de gasolina que se fabrica en Valladolid

 

 

https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto