viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fisker triplica sus pérdidas en 2021, hasta 415 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Fisker obtuvo, por tercer año consecutivo, unas pérdidas netas de 471,3 millones de dólares (414,9 millones de euros al cambio actual) en 2021, lo que supone multiplicar por tres los 130 millones de dólares (114,4 millones de euros) que perdió un año antes.

 

«Nuestro equipo, extremadamente dedicado y centrado, está trabajando estrechamente con todos nuestros proveedores para mantenerse en el camino de entregar los primeros Fisker Ocean este año, en noviembre. En medio de las limitaciones mundiales de semiconductores y otros suministros, trabajamos regularmente en colaboración con socios clave para identificar y mitigar cualquier problema», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Henrik Fisker.

También puedes leer...
Renault se acerca al millón de acciones repartidas entre sus empleados globales

 

Las pérdidas operativas de la compañía alcanzaron los 329,3 millones de dólares (289,97 millones de euros) en 2021, un 665% más frente a los 43 millones (37,86 millones de euros) de ‘números rojos’ de 2020. Además, obtuvo una facturación de 106 millones de dólares (93,3 millones de euros).

 

 

El último trimestre de Fisker

 

Así, entre octubre y diciembre, la compañía registró unas pérdidas netas de 138 millones de dólares (121 millones de euros), un 58,6% más, mientras que sus pérdidas operativas también crecieron un 329%, hasta 133 millones (117,1 millones de euros). Su cifra de negocio en el último trimestre del año ascendió a los 41 millones de dólares (36 millones de euros).

También puedes leer...
Fiat y Abarth rozan una cuota de mercado del 4% en España

 

De cara a 2022, Fisker incrementará sus gastos operativos hasta alcanzar los 500 millones de dólares (440 millones de euros) que, incluyendo los gastos de capital, ascenderían hasta los 790 millones de dólares (695 millones de euros).

 

 

https://fleetpeople.es/fisker-incrementa-perdidas-trimestrales/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto