El constructor de vehículos deportivos eléctricos Fisker INc. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con nuevos grupos de distribución para su marca de vehículos en Dinamarca y Austria, lo que lleva el número de acuerdos pactados por la venta de sus modelos en el continente hasta 12 partners, tras haber firmado ya diferentes pactos de ventas en Francia, Alemania, Noruega y Suiza.
El anuncio de estas nuevas colaboraciones se ha sumado a una nueva localización de venta para sus vehículos en Florida (Miami), lo que lleva hasta seis grupos de concesionarios el número de distribuidores que mantiene en Estados Unidos.
Fisker se encuentra en pleno proceso de reorganización y búsqueda de fondos económicos para continuar desarrollando su proyecto de vehículos eléctricos.
En marzo pasado, la empresa aplicó un recorte abultado en los precios de sus vehículos a la venta en Estados Unidos, en un intento por captar liquidez de modo más rápido.
La marca ha reducido el precio de salida de su SUV Ocean desde 24.000 dólares y hasta 37.500 dólares, tomado como referencia los 61.500 dólares de precio inicial que mantenía, una rebaja más que sustancial.
Este SUV cuenta con una autonomía de hasta 707 kilómetros en modo eléctrico, una cifra que le sitúa como el SUV de cero emisiones de más autonomía eléctrica de Europa, ha señalado la firma.
A ello se ha sumado la finalización de las negociaciones para producir un vehículo bajo pedido en sus instalaciones, conversaciones que mantenía con uno de los principales constructores globales de automóviles —siempre se ha apuntado hacia Nissan—, que no han concluido con éxito.